AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 02: 33 h

magistratura

Cifuentes ve “complicado” el debate sobre la reincorporación laboral de los políticos cuando dejan de serlo

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 16:12

[ ]

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, manifestó este miércoles, en relación con la polémica que a menudo acompaña la reincorporación laboral de expolíticos, que lo importante es que se cumpla la legalidad vigente a la hora que un político pase a trabajar para el sector privado.
En rueda de prensa, donde hizo balance de su primer año al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, y al ser cuestionada sobre la dimisión como miembro del consejo de la empresa suiza de análisis clínicos Unilabs del exconsejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, la delegada expresó que es un tema ‘complicado’ porque “no sé muy bien qué es lo que tienen que hacer los políticos para acertar, porque lo que veo es que al final la crítica siempre va a ser igual”.
En su opinión, “si un político cuando deja la política sigue en el sector público se le critica, si deja el sector público y va al privado se le cuestiona”. “Entonces”, cuestionó Cifuentes, “¿cuál es la solución? ¿Que un político cuando deje la política no pueda trabajar en ningún sitio?”; porque, agregó, “si se perpetúa en el cargo se le critica que sea por mucho tiempo; o como en el caso de Esperanza Aguirre, se le critica que sea por poco”.
Respecto al caso de espionaje en el que supuestamente la Comunidad de Madrid ordenó vigilarla, ha confesado que tiene “un gran desconocimiento sobre el asunto” y que está en los tribunales “a expensas de lo que le digan los jueces”. “La verdad es que a estas alturas de mi vida en que casi tengo 50 años, no me sorprende casi nada”, afirmó.

(SERVIMEDIA)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel