AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 08: 13 h

magistratura

Cospedal ve sorprendente que un tribunal entre en cómo organizar la sanidad

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:22

[ ]

Toledo, 18 ene (EFE).- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera "sorprendente" que un tribunal se pronuncie sobre la organización de los servicios sanitarios de la comunidad autónoma.

Castilla-La Mancha alega que las urgencias están atendidas y los recursos mejor utilizados

Toledo, 18 ene (EFE).- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera "sorprendente" que un tribunal se pronuncie sobre la organización de los servicios sanitarios de la comunidad autónoma.

Cospedal, en una entrevista en la Cadena Cope, se ha referido así en relación al auto del Tribunal Superior de Justicia de la región que suspende de forma cautelar el cierre de una veintena de urgencias nocturnas, medida que se empezó a aplicar el lunes pasado.

La presidenta de la comunidad autónoma ha explicado que mediante ese auto se suspende la aplicación de la medida durante tres días, hasta que se realicen las alegaciones, porque todavía el tribunal no ha oído a las partes, y en ese sentido ha apuntado que la Junta de Comunidades ha presentado esta mañana sus alegaciones.

El cierre de las urgencias nocturnas en una veintena de Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región es, según Cospedal, una medida de organización de los servicios médicos, porque "junto con retirar la situación presencial de ocho de la noche a ocho de la mañana va la compra e incorporación de UVI móviles y un servicio especial de emergencia".

"Por tanto, si eso no se puede poner en práctica, también tendrá que decir el tribunal y tendrá que ilustrarnos sobre cómo tenemos que organizar los servicios médicos de la comunidad", y ha añadido que esto es "algo bastante sorprendente".

Tras manifestar su respeto al Tribunal Superior de Justicia de la región, Cospedal ha dicho que si siempre ocurriera algo así, la Administración "no podría actuar nunca".

Cospedal ha explicado que, al reorganizar los servicios de atención de urgencias de ocho de la tarde a ocho de la mañana en una veintena de PAC de los 187 que hay en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha pensado "en el interés de los ciudadanos, en que tengan el mejor servicio posible".

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel