AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 01: 05 h

magistratura

Defensa animal denuncia rifas ilegales de animales en distintas comunidades autónomas

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 12:21

[ ]
-Por la fiesta de San Antón
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha remitido 60 escritos dirigidos tanto a las autoridades municipales y autonómicas como a la Guardia Civil, alertando de la “ilegalidad manifiesta” en la que incurren un total de 15 localidades de Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía, en las que están programadas entre las actividades de los propios Ayuntamientos rifas de animales coincidiendo con la festividad de San Antón.
Este observatorio indicó en un comunicado que dichas actividades contravienen la legislación vigente, tanto en materia de protección animal como en materia de espectáculos públicos.
El observatorio asegura que estas leyes son de obligado cumplimiento y los poderes públicos tienen el deber de cumplirlas y hacerlas cumplir, por lo que, “si aún siendo advertidos de tal ilegalidad estas rifas se llevaran a cabo, se tendrán que incoar los pertinentes expedientes sancionadores, tal y como prescribe la ley en caso de infracciones de la misma”.
El observatorio también señaló que “en estos casos, la ilegalidad es doble”, ya que, por un lado, “las leyes de protección de los animales de estas Comunidades Autónomas prohíben taxativamente la entrega de un animal como reclamo publicitario o recompensa para premiar adquisiciones de naturaleza distinta a la tasación onerosa de animales” y, por otro, “las correspondientes leyes de espectáculos públicos y actividades recreativas prohíben aquellos eventos que supongan la contravención de las leyes de protección animal”.
Por este motivo, pidió a los ayuntamientos de los municipios afectados que se suspendan este tipo de actos y que no se autoricen más en un futuro.

(SERVIMEDIA)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hace 0 minutos | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hace 15 minutos |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel