ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Defensores de la Sanidad Pública pedirán mañana la paralización del euro por receta

  • Madrid, 30 dic (EFE).- La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid va a solicitar mañana al Ministerio de Sanidad, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía General del Estado que paralicen la aplicación del euro por receta en esta Comunidad, al considerar que la mediad es "ilegal y discriminatoria".

Defensores de la Sanidad Pública pedirán mañana la paralización del euro por receta

Defensores de la Sanidad Pública pedirán mañana la paralización del euro por receta

Madrid, 30 dic (EFE).- La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid va a solicitar mañana al Ministerio de Sanidad, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía General del Estado que paralicen la aplicación del euro por receta en esta Comunidad, al considerar que la mediad es "ilegal y discriminatoria".

Así lo anuncia hoy la Asociación en una nota de prensa donde señala que la aprobación de la tasa de un euro por receta a los medicamentos en la Comunidad de Madrid, recogida en la recientemente aprobada Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2013, excede a las competencias regionales e "invade" las estatales.

Además, estiman que la medida -que será de aplicación desde el próximo 1 de enero- es "intolerable" porque establece la "desigualdad y discriminación" entre la población madrileña y porque se aprueba cuando el Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el pago de esta misma tasa en Cataluña.

Por todo ello, la Asociación anuncia que mañana lunes solicitará formalmente la paralización del euro por receta en la Comunidad de Madrid y expresa su "absoluto rechazo" ante cualquier planteamiento que suponga imponer "copagos" a los medicamentos.