AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 05: 16 h

magistratura

Designan una fundación para administrar el Fondo Brooke Astor para la Educación

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 01:21

[ ]

Nueva York, 20 dic (EFE).- La Fiscalía general de Nueva York informó hoy que designó a la fundación sin ánimo de lucro New York Community Trust para administrar el Fondo Brooke Astor para la Educación, que lleva el nombre de la fenecida millonaria y filántropa neoyorquina (1902-2007).

Designan una fundación para administrar el Fondo Brooke Astor para la Educación

Nueva York, 20 dic (EFE).- La Fiscalía general de Nueva York informó hoy que designó a la fundación sin ánimo de lucro New York Community Trust para administrar el Fondo Brooke Astor para la Educación, que lleva el nombre de la fenecida millonaria y filántropa neoyorquina (1902-2007).

La mayor parte del Fondo, -unos 35 millones de dólares-, creado tras un acuerdo logrado el pasado marzo por el fiscal Eric Schneiderman sobre la herencia de Astor, tras cinco años de disputas familiares, se destinarán a programas educativos dirigidos a mejorar la habilidad de lectura en estudiantes de escasos recursos económicos.

Las subvenciones se realizarán a organizaciones sin ánimo de lucro en un período de cinco años y que deben presentar sus propuestas a la New York Community Trust, que tomará al decisión en consulta con un comité asesor externo, indicó la fiscalía en comunicado de prensa.

El dinero restante, unos siete millones de dólares, se distribuirán en el período de un año a instituciones educativas y culturales que Astor mencionó en su testamento por apoyar a programas educativos que brindan servicios a estudiantes de la Gran Manzana.

Entre las instituciones que pueden calificar para recibir subvenciones de ese dinero está la Biblioteca Pública de Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte, la Biblioteca Morgan, el Museo Carnegie Hall, la Universidad Rockefeller y el Museo de Brooklyn.

Se espera que las ayudas del Fondo comiencen en 2013.

Estimado inicialmente en 30 millones de dólares, se estima que el Fondo haya aumentado a unos 42 millones, debido, en parte, a la exitosa subasta de la propiedad de Astor realizada en Sotheby's el pasado septiembre.

Hasta 1.500 obras de arte, muebles o joyas fueron puestas a la venta por la casa de subastas y tras dos días la cantidad recaudada fue de unos 18,828 millones de dólares, que se destinaron a obras benéficas.

"Este nuevo fondo honra el compromiso apasionado de Astor con la educación y mejorará las vidas de los neoyorquinos, especialmente los más necesitados", dijo el fiscal Schneiderman en el comunicado.

Brooke Astor, una de las damas más conocidas de la alta sociedad neoyorquina que dedicó buena parte de su fortuna a lo largo de su vida a obras de caridad, falleció el 13 de agosto de 2007 a los 105 años, tras pasar sus últimos años de vida aquejada del mal de Alzheimer.

El culebrón de los Astor, como llegó a conocerse el caso en la prensa de Estados Unidos, empezó semanas antes de la muerte de la anciana, cuando su nieto, Philip Marshall, denunció a su propio padre, Anthony, por cuidar mal de su madre y de gestionar fraudulentamente su fortuna.

El acuerdo que creó el Fondo permitió que más de 100 millones de dólares de la herencia de Astor pudieran fluir a organizaciones benéficas.

También redujo en más de la mitad la herencia que se habría pagado a su hijo, Anthony Marshall, quien fue declarado culpable en 2009 de robar a su madre.

Como parte del acuerdo, Marshall, ahora de 88 años y su esposa, Charlene, de 67 años, también renunciaron a todos los derechos que les dio el testamento para elegir las instituciones caritativas que se beneficiarían de la herencia de Astor y consultar con las organizaciones benéficas acerca de cómo sus legados deben ser utilizados.

Marshall, con una condición de salud delicada, ha permanecido en libertad mientras sus abogados apelan su sentencia de entre uno y tres años de prisión.

La presidenta de New York Community Trust, Lorie A. Slutsky, señaló tras la decisión de Schneiderman que "en una ciudad de filántropos verdaderamente grandes, la conexión personal de Astor con los neoyorquinos que ayudó fue singular".

"Estamos agradecidos de que podamos combinar nuestra experiencia en el campo de la educación, junto con su visión para ayudar a nuestros estudiantes más jóvenes a tener un gran comienzo", agregó.

(EFE Verde)

Localizan en Málaga al niño británico con un tumor cerebral secuestrado por sus padres

Localizan en Málaga al niño británico con un tumor cerebral secuestrado por sus padres

30/08/2014 23:43 |

Fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová.

Rajoy abordó con Juncker negociaciones para la Comisión y el Consejo Europeo

Rajoy abordó con Juncker negociaciones para la Comisión y el Consejo Europeo

Hoy, 01:46 h. |

Bruselas, 31 ago (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se reunió hoy con el próximo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel