ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

EH Bildu lamenta la sentencia de ANV, "estertor de la Ley de Partidos"

  • Vitoria, 15 ene (EFE).- El parlamentario vasco de EH Bildu Julen Arzuaga ha lamentado hoy la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ratifica la ilegalización de ANV y ha dicho que representa el "último y lamentable estertor de la Ley de Partidos".

Estrasburgo avala la ilegalización de ANV por ser "un peligro para la democracia"

Estrasburgo avala la ilegalización de ANV por ser "un peligro para la democracia"

Vitoria, 15 ene (EFE).- El parlamentario vasco de EH Bildu Julen Arzuaga ha lamentado hoy la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ratifica la ilegalización de ANV y ha dicho que representa el "último y lamentable estertor de la Ley de Partidos".

Arzuaga, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Parlamento de Vitoria, se ha referido a la decisión del citado tribunal de declarar que la ilegalización en 2008 de Acción Nacionalista Vasca (ANV) no violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos, porque el partido representaba "un gran peligro para la democracia española".

Para el parlamentario vasco de EH Bildu, es "lamentable que un partido histórico con una trayectoria democrática impoluta termine ilegalizado" a través de un procedimiento que hoy en día está "muerto", en referencia a la Ley de Partidos.

Ha insistido en mostrar su "pena" por el hecho de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos "avale la estrategia" del Estado español de ilegalizar formaciones políticas.