AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 12: 39 h

magistratura

EH Bildu pide que EiTB recupere el mapa del tiempo sin delimitaciones entre Euskadi, Navarra y el País Vasco francés

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 15:12

[ ]
Registra una iniciativa parlamentaria para que los gráficos "atiendan al sentimiento mayoritario de la sociedad y reflejen su realidad"

Registra una iniciativa parlamentaria para que los gráficos "atiendan al sentimiento mayoritario de la sociedad y reflejen su realidad"

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo de EH Bildu en el Parlamento vasco ha registrado una proposición no de ley en la que pide que EiTB recupere el mapa que mostraba en los gráficos utilizados para ofrecer la información meteorológica antes de la llegada del PSE-EE al Gobierno vasco. En dicho mapa no aparecían delimitaciones entre Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, mientras que en el posterior se incluyeron las fronteras.

En un comunicado, la coalición ha señalado que la iniciativa busca que los gráficos de la televisión pública vasca "atiendan al sentimiento mayoritario de la sociedad vasca y reflejen la realidad, la cultura y la simbología de Euskal Herria".

En concreto, la proposición planteará una recomendación a la nueva dirección de EiTB, "con todo respeto a su autonomía", para que el canal "utilice el mapa de Euskal Herria en su labor comunicativa".

EH Bildu ha recordado que el equipo encabezado por el director general de EiTB, Alberto Surio, "dejó de utilizar el mapa de Euskal Herria en los espacios de información meteorológica y pasó a incluir territorios limítrofes en esas infografías".

LA REFERENCIA PRINCIPAL

No obstante, a juicio del grupo parlamentario, "siendo Euskal Herria el espacio natural de difusión de EiTB, Euskal Herria debe ser también su referencia principal en los gráficos e imágenes que emplea diariamente, incluido el mapa del tiempo".

En este sentido, ha subrayado que EiTB "debe tomar en consideración las aspiraciones mayoritarias de la sociedad vasca y en su acción informativa tiene que reflejar la realidad, la cultura y la simbología del país de una manera adecuada y respetuosa".

(EuropaPress)

El séptimo quinto premio, el 67.924, cae repartido

El séptimo quinto premio, el 67.924, cae repartido

Hace 2 minutos |

El séptimo de los ocho quintos premios en ser cantados esta mañana ha sido el número 67.924. El número fue cantado sobre las 12.25 horas de la mañana en la octava tabla del

"Gracias al quinto premio agotaremos los décimos del Niño"

"Gracias al quinto premio agotaremos los décimos del Niño"

Hace 12 minutos | Santy Torres

Dos municipios de la provincia de Barcelona, Cubelles y Sitges, se han hecho con uno de los quintos premios, concretamente, con el número 32.306.  "Hay un lío aquí montado increíble.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel