AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 03: 18 h

magistratura

El congreso de los diputados debate hoy peticiones de comparecencia de rajoy y nueve ministros

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 08:27

[ ]

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados debatirá hoy peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de nueve de sus ministros, en una sesión que acumula 36 puntos y que comenzará a mediodía.
Varias de esas peticiones tienen que ver con las informaciones publicadas los últimos días sobre el dinero que el extesorero del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza y su supuesta acogida a la amnistía fiscal del Gobierno.
El PSOE pedirá que Rajoy comparecezca en el pleno para explicar las consecuencias de esa amnistía, y que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aclare en comisión si Bárcenas utilizó o no ese procedimiento para blanquear parte del dinero.
También Izquierda Plural y Mixto piden explicaciones a Montoro sobre las personas físicas y jurídicas que se acogieron a esa amnistía, y los socialistas reclaman además al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que precise las consecuencias que la reforma del Código Penal tendrá para quienes se beneficiaron de esa medida.
El PSOE pide otra comparecencia de Rajoy ante el pleno, para explicar la posición que mantendrá en el próximo Consejo Europeo ante las negociaciones sobre las perspectivas financieras para el periodo 2014-2020, y los grupos de Izquierda Plural y Mixto le reclaman para exponer los resultados de la reforma laboral.
Esos dos grupos piden también la comparecencia en comisión de la ministra Fátima Báñez, para que explique cómo pretende detener la destrucción de empleo y sus previsiones respecto a los trabajadores de la empresa Roca.
En otro bloque, los socialistas piden la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre la privatización de servicios públicos de salud en la Comunidad de Madrid, y para que desvele sus intenciones sobre un nuevo recurso contra la subasta de medicamentos en Andalucía.
Quieren también que exponga las medidas que tiene previstas para evitar que el cierre nocturno de servicios de urgencias en Castilla-La Mancha y Castilla y León no derive en un aumento de la mortalidad y la morbilidad en casos de episodios agudos que se presenten en el horario de cierre.
Además, le piden su opinión respecto a la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la asistencia sanitaria universal y levantar la suspensión del decreto del Gobierno vasco que la garantiza.
El PSOE pide también la comparecencia en comisión del ministro de Justicia para aclarar la exención o no del pago de tasas judiciales a víctimas de violencia de género, y para que explique “los criterios y razones” que está teniendo el Gobierno en el ejercicio de las facultades que tiene atribuidas en materia de indultos.
Se refieren al indulto concedido al conductor kamikaze que fue condenado por matar a otro circulando en dirección contraria, y sobre esa “escandalosa política de indultos” quieren preguntarle también los grupos Mixto e Izquierda Plural. Esos dos grupos piden también la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar sus declaraciones tras esa decisión.
El PSOE solicita, en otras peticiones, la comparecencia de Báñez para que desvele si piensa prorrogar o no el Plan Prepara, y la de Montoro para detallar la ejecución presupuestaria de 2012. CiU y PNV piden la presencia del ministro de Hacienda para defender ante él la flexibilización de los objetivos de déficit de las comunidades autónomas para 2013.
Izquierda Plural y Mixto reclaman una sesión con el secretario de Estado de Seguridad Social para que aclare si son ciertas las informaciones según las cuales el Gobierno está utilizando el Fondo de Reserva de las pensiones para pagar deuda pública.
Los socialistas quieren acelerar la tramitación de la ley de protección a deudores hipotecarios y por eso reclaman que la Comisión de Economía acoja las comparecencias que se acuerden, y que el pleno debata en sesión extraordinaria el texto.
También quieren que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explique el Plan del Carbón que se ha enviado a la Comisión Europea, algo que también solicitan Izquierda Plural y PNV.
Se debatirán también, entre otras, peticiones de explicaciones a Soria sobre la tarificación eléctrica; a Montoro sobre la reforma de la administración local y sus declaraciones previas a las elecciones catalanas en las que hablaba de “indicios de cuentas en otros países y paraísos fiscales” por parte de dirigentes en esa comunidad; y a Fernández Díaz sobre la existencia o no de un informe de la UDEF sobre esas cuentas.

(SERVIMEDIA)

Obama anuncia que los niños inmigrantes que no cumplan los requisitos serán deportados

Obama anuncia que los niños inmigrantes que no cumplan los requisitos serán deportados

25/07/2014 23:38 |

El presidente de Estados Unidos advierte a los mandatarios de Guatemala.

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

25/07/2014 20:55 |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel