AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 11: 19 h

magistratura

El PP catalán asegura que CiU alienta la independencia para controlar la Justicia

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:05

[ ]
Critica la "pasividad" de Mas ante los casos de presunta corrupción que afectan a CiU
El PP catalán asegura que CiU alienta la independencia para controlar la Justicia

Critica la "pasividad" de Mas ante los casos de presunta corrupción que afectan a CiU

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asegura que CiU alienta el proceso hacia la independencia para poder "controlarlo todo, el Parlamento y la Justicia", y vaticina que en una Cataluña independiente no existiría la división de poderes.

"Con el Estado propio quieren que no exista separación de poderes ni control democrático sobre el Gobierno. Pretenden controlarlo todo", ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha subrayado que crecen los casos de presunta corrupción que apuntan a CiU.

La dirigente popular ha sostenido que "los gobiernos de CiU son enemigos de la transparencia", y que el principal objetivo de la federación es el intervencionismo para tenerlo todo bajo control.

"Su falso 'derecho a decidir' se resume en el control de todos los poderes de Cataluña", ha continuado Camacho, y ha reclamado que CiU no se esconda tras la 'senyera' para ocultar los casos de presunta corrupción que le afectan.

Ha censurado "la pasividad preocupante" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante las informaciones que apuntan a posibles irregularidades en la federación, como el 'caso Palau', el 'caso Pallerols' y la trama de la mafia rusa en Lloret de Mar (Girona), ayuntamiento gobernado por CiU.

INVESTIGACIÓN INTERNA

"No vemos que Mas, ni como presidente de CiU ni de Cataluña, mueva ficha ante las acusaciones de presunta corrupción", ha lamentado la dirigente popular, que ha contrapuesto esta actitud con la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sí ha hablado de las posibles irregularidades en el PP.

Camacho también ha remarcado que, mientras los populares han abierto una investigación interna para esclarecer el 'caso Bárcenas', CiU no ha tomado ninguna medida similar ante posibles irregularidades cometidas por miembros del partido.

"En el oasis catalán las aguas bajan cada vez más turbias", ha advertido, y ha abogado por abrir un proceso de regeneración política para recuperar la confianza de los ciudadanos, que contenga una ley electoral catalana y una ley de transparencia adecuada.

(EuropaPress)

El gobierno chino condena a muerte a otro ex alto cargo por corrupción

El gobierno chino condena a muerte a otro ex alto cargo por corrupción

Hace 8 minutos |

Wen Qingliang aceptó de varias compañías ferroviarias sobornos por valor de más de 20 millones de yuanes (3,2 millones de dólares) entre 2005 y 2011. El castigo al exalto cargo se

Rajoy quiere cambiar la ley electoral para que gobierne el alcalde más votado en 2015

Rajoy quiere cambiar la ley electoral para que gobierne el alcalde más votado en 2015

Hace 44 minutos |

Rajoy, destacan algunos dirigentes del PP.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel