El pp se desentiende de bárcenas y espera a la sentencia de gürtel: "no sabemos nada"


El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, se mostró hoy prudente ante el descubrimiento de que el extesorero del partido Luis Bárcenas tenía una cuenta con Suiza con 22 millones de euros y se limitó a comentar que "no sabemos nada".
Floriano hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde compareció junto al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, tras una reunión informativa sobre la futura Ley de Unidad de Mercado.
Preguntado sobre las cuentas secretas de Bárcenas en Suiza, Floriano afirmó que el partido "no puede aportar más información" y recordó que existe "un proceso judicial abierto en el que tendrán que dirimirse las responsabilidades". "No tenemos nada más que decir".
Floriano pidió esperar hasta en cinco ocasiones a que "haya una sentencia absolutoria o condenatoria" para expresar una opinión sobre los 22 millones de euros que Bárcenas tenía en Suiza.
El dirigente popular fue muy comedido en público al evitar entrar en el asunto, mientras que la mayoría de los dirigentes del partido expresan en privado su indignación sobre Bárcenas.
En este sentido, algunos altos cargos del PP afirmaron a Servimedia que los 22 millones de euros que Bárcenas tenía en Suiza son "injustificables" por tratarse de muchísimo dinero e incluso dictan su propia sentencia: "Si es un chorizo, a la cárcel".