AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 16: 39 h

magistratura

El PSOE no presentará mañana el recurso contra el euro por receta y elabora uno nuevo con otra fundamentación jurídica

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 21:01

[ ]
((Esta noticia sustituye a la anterior por una precisión en la información))

((Esta noticia sustituye a la anterior por una precisión en la información))

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El recurso de 50 senadores socialistas ante el Tribunal Constitucional contra el euro por receta implantado en la Comunidad de Madrid no será presentado este jueves, ya que la Ejecutiva Federal del PSOE considera que la fundamentación jurídica del texto preparado por el PSM no es correcta, de modo que está elaborando uno nuevo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas después de que esta mañana el secretario general del PSM, Tomás Gómez, adelantase que "mañana con toda probabilidad" se presentaría el recurso por parte de 50 senadores del PSOE.

Sin embargo, las citadas fuentes han explicado que la fundamentación jurídica esgrimida por el PSM en su recurso no es coherente con la política que defiende el PSOE, ya que el texto cuestionaba que las comunidades autónomas puedan variar el precio de los medicamentos con receta.

En este sentido, el partido considera que las comunidades autónomas han de tener "margen de maniobra" a la hora de fijar los precios de los medicamentos, según han remarcado las fuentes.

De este modo, el PSOE, conjuntamente con el PSM y las federaciones regionales, está elaborando un nuevo recurso que presentarán ante el Tribunal Constitucional en cuanto esté listo, aunque las fuentes informantes no han podido precisar cuándo.

(EuropaPress)

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Hace 3 minutos | Quique Rodríguez

El pasado año, 151.465 parados capitalizaron su prestación, casi un 4% más que en el año 2012.

Todos los pasos para capitalizar el paro y hacerse autónomo

Todos los pasos para capitalizar el paro y hacerse autónomo

Hace 14 minutos | Quique Rodríguez

La percepción de la prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia tiene muchos condicionantes. Sólo se recibe el importe de las inversiones del primer mes de la actividad,

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel