AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 13: 54 h

magistratura

El PT organiza una cena para pagar multas de condenados en "juicio del siglo"

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 14:50

[ ]

El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, organiza hoy una cena para recaudar fondos con los que pagar las multas impuestas a cuatro militantes que han sido condenados por el mayor caso de corrupción juzgado en el país.

Brasilia, 17 ene.- El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, organiza hoy una cena para recaudar fondos con los que pagar las multas impuestas a cuatro militantes que han sido condenados por el mayor caso de corrupción juzgado en el país.

El caso, que fue denominado como "el juicio del siglo" en Brasil por su gran repercusión, se refiere a una red tejida por el PT para financiar ilegalmente campañas electorales y sobornar diputados durante el primer mandato del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese proceso fueron considerados culpables de diversos cargos de corrupción el exministro de la Presidencia José Dirceu, el expresidente del PT José Genoino, el antiguo tesorero del partido Delubio Soares y el actual diputado João Paulo Cunha.

Además de las condenas de cárcel, que van desde los diez años y diez meses aplicados a Dirceu hasta los nueve años y cuatro meses de Cunha, el Supremo les impuso multas que, en total, suman alrededor de 1,5 millones de reales (unos 750.000 dólares).

La cena recaudatoria, abierta a militantes del partido, fue organizada por las Juventudes del PT de Brasilia en un restaurante de la capital especializado en pollo frito.

El PT también abrió una cuenta para recaudar donaciones de aquellos militantes que no puedan acudir a la cena, que es "la primera de una serie de actividades" que la formación pretende realizar por todo el país para "debatir" la decisión del Supremo Tribunal Federal con la población, según un comunicado.

La cena recaudatoria se organizó principalmente por su "connotación política" pero también por su valor "fundamental" como fuente financiera con la que pagar las multas, según la nota.

El "juicio del siglo" concluyó el pasado diciembre con la condena de 25 políticos o empresarios que sumaron penas de cárcel de 279 años y multas que llegan casi a 20 millones de reales (unos 10 millones de dólares).

Los condenados, que siguen negando las acusaciones, están en libertad porque aún tienen derecho de presentar recursos al propio Supremo.

(Agencia EFE)

Cospedal afirma que los casos de corrupción escandalizan a su formación

Cospedal afirma que los casos de corrupción escandalizan a su formación

Hace 30 minutos |

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que su partido "trabaja sin descanso para que esas malas prácticas" del "pasado" no se vuelvan a producir

Floriano pide que se asuman responsabilidades en los casos de corrupción

Floriano pide que se asuman responsabilidades en los casos de corrupción

Hace 41 minutos |

"Que se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir en todos los casos", ha señalado el dirigente popular.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel