AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 06: 33 h

magistratura

El 'sí' al borrador constitucional se impone al 'no' en la segunda vuelta del referéndum

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 01:15

[ ]
El borrador constitucional ha sido aprobado en la segunda vuelta del referéndum que se ha celebrado este sábado en 17 provincias egipcias, según los resultados preliminares publicados por el diario 'Al Masry al Youm'.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El borrador constitucional ha sido aprobado en la segunda vuelta del referéndum que se ha celebrado este sábado en 17 provincias egipcias, según los resultados preliminares publicados por el diario 'Al Masry al Youm'.

Los centros de votación han cerrado a las 21.00 horas (20.00 horas en España), después de una larga jornada electoral, en la que alrededor de 25,5 millones de egipcios estaban llamados a las urnas para aceptar o rechazar el borrador constitucional. El recuento ha empezado inmediatamente.

Los primeros datos apuntan a que el 'sí' ha ganado claramente en todas las provincias. El resultado más contundente es el de Matrouh, donde el voto de aceptación del borrador constitucional se sitúa en un 94,4 por ciento, frente al voto de rechazo, con un 5,6 por ciento.

El 'sí' también ha ganado ampliamente en las provincias de Luxor, con el 87,6 por ciento; Qena, con el 86,9 por ciento; Fayoum, con el 86,8 por ciento; Minya, con el 82,4 por ciento; Ismailia, con el 82,2 por ciento; Giza, con el 81,7 por ciento; Suez, con el 78,8 por ciento; Beheira, con el 75,3 por ciento; Mar Rojo, con 66,6 por ciento; y Kafr al Sheij, con el 62,7 por ciento.

En cambio, la votación ha estado más ajustado en Qalyubiya, donde el 'sí' se ha impuesto al 'no' con un 53,9 por ciento frente a un 44,1 por ciento; y en Monufiya, con un 50,4 por ciento a favor y un 49,6 por ciento en contra.

En cuanto a las cinco provincias restantes --Port Said, Damietta, Beni Suef y Valle Nuevo--, aunque la prensa egipcia no aporta resultados concretos, también da como ganador de la consulta popular al 'sí'.

De esta forma se cumplen las previsiones, ya que, debido a que la mayoría de estas 17 provincias son zonas rurales, en las que Hermanos Musulmanes mantiene un amplio respaldo popular a través de sus redes de servicios sociales (educativos, sanitarios, deportivos), se esperaba un gran apoyo al borrador constitucional.

En la primera jornada del proceso electoral, celebrada hace una semana, un 57 por ciento de los participantes aprobaron el borrador constitucional. La dos únicas provincias que votaron en contra fueron Gharbia, con un 52 por ciento, y El Cairo, con un 57 por ciento.

Sin embargo, varias organizaciones humanitarias han solicitado que se repita la primera vuelta alegando que durante la jornada electoral se produjeron "numerosas" irregularidades. A la luz de las denuncias, el ministro de Justicia, Ahmed Mekki, ha solicitado que se asigne a varios jueces para investigar las presuntas irregularidades.

Se espera que el Comité Electoral dé a conocer los resultados definitivos del referéndum --tanto de la primera como de la segunda vuelta-- el próximo lunes, después de escuchar y analizar todas las denuncias presentadas.

(EuropaPress)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

24/07/2014 23:53 | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

24/07/2014 23:45 | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel