AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 13: 55 h

magistratura

Expedientados siete guardias civiles que se manifestaron contra los recortes

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 12:46

[ ]

La Guardia Civil ha expedientado a siete agentes de Badajoz que se manifestaron contra los recortes el pasado 12 de octubre, día del Pilar y en el que se celebra la festividad de la Benemérita.
La apertura de estos expedientes ha sido denunciada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el Instituto Armado.
Fuentes de AUGC informaron a Servimedia de que la concentración tuvo lugar frente a la comandancia de la Guardia Civil en Badajoz. Los convocantes contaban con autorización de la Delegación del Gobierno y pretendían protestar por los recortes y por decisiones del Ministerio del Interior que consideran que están suponiendo una “remilitarización” de la Benemérita.
Como consecuencia de esta protesta en Badajoz, el Instituto Armado ha abierto expediente a los tres responsables de AUGC en esta provincia extremeña, así como a cuatro afiliados de esta asociación.
Según AUGC, la apertura de estos expedientes implican que la “cúpula militarista” de la Benemérita sigue con su “persecución” contra los máximos responsables de esta asociación de guardias civiles.
Este colectivo de agentes añadió que estos expedientes “sólo vienen a confirmar la escasa formación democrática de algunos miembros de la cúpula dirigente de la Guardia Civil, que están tratando por todos los medios de impedir la modernización de este cuerpo policial, recortando los ya de por si escasos derechos conseguidos a fuerza de sentencias judiciales y de sanciones”.
Al mismo tiempo, AUGC destacó que el Defensor del Pueblo ya les trasladó, respecto al derecho de manifestación de los guardias civiles, que estos agentes “no ostentan su condición de militar las 24 horas del día” y por ello avaló que “puedan participar en manifestaciones de carácter reivindicativo en la vía pública, siempre que no vistan de uniforme ni hagan uso de su condición castrense”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel