AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 20: 24 h

magistratura

Federación de patinaje dice desconocer la querella contra su vicepresidente

lainformacion.com

sábado, 18/02/12 - 19:31

[ ]

La Real Federación Español de Patinaje (RFEP) ha asegurado hoy, a través de un comunicado, desconocer "la existencia de la presentación de querella alguna" contra Francisco Jansà, presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico.

Tarragona, 18 feb.- La Real Federación Español de Patinaje (RFEP) ha asegurado hoy, a través de un comunicado, desconocer "la existencia de la presentación de querella alguna" contra Francisco Jansà, presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico.

Esta es la respuesta de la RFEP a las catorce personas relacionadas con el mundo del patinaje artístico -entre ellos varios jueces de prestigio y patinadores campeones de Europa- que el viernes anunciaron en Tarragona la presentación de una querella criminal por estafa, falsificación documental y coacciones contra Jansà por manipular gastos de las dietas a su favor.

Los catorce querellantes acusan a Jansà, que es también vicepresidente de la RFEP y que lleva 20 años en el cargo, de haberse apropiado indebidamente de unos 6.000 euros.

Este es el motivo por el que han presentado la correspondiente querella en el juzgado número 1 de Reus (Tarragona), localidad donde tiene su sede el Comité nacional de patinaje artístico.

La RFEP, en cambio, ha expresado su "total apoyo" al directivo, de quien ha destacado que "su actuación siempre se ha regido por el máximo rigor exigible y atendiendo a la legalidad y normativa en vigor". Asimismo, ha atribuido el anuncio de esta querella a la voluntad de "enturbiar", con fines partidistas, el proceso electoral en el que la Federación se haya inmersa.

Por último, la nota recuerda que las cuentas de la Real Federación Española de Patinaje "han venido sometiéndose anualmente al control y auditoría del Consejo Superior de Deportes, siendo las mismas totalmente favorables".

(Agencia EFE)

Los acusados del caso Nóos tendrán que pagar 61,35 millones de euros en fianzas

Los acusados del caso Nóos tendrán que pagar 61,35 millones de euros en fianzas

Hoy, 18:35 h. |

El juez del caso Nóos, José Castro.

El ébola ha matado al 8% de los médicos de Sierra Leona en solo seis meses

El ébola ha matado al 8% de los médicos de Sierra Leona en solo seis meses

Hoy, 18:40 h. |

De haber sucedido en España, el brote hubiera terminado con la muerte de 19.000 médicos desde marzo de 2014. Sierra Leona es uno de los países en el mundo con menos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel