AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 19: 04 h

magistratura

Gallardón recuerda a bildu las "líneas severas y exigentes" para evitar la ilegalización

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 14:17

[ ]

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, advirtió hoy a Bildu de que la doctrina del Tribunal Constitucional ha marcado "líneas severas y exigentes" que no debe traspasar si quiere evitar la ilegalización y afirmó que el Gobierno de España "promovería esa acción" si va más allá.
Después de participar en el Senado en la inauguración de un busto al presidente fundador del PP y expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, Gallardón hizo estas declaraciones ante la prensa con motivo de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ratifica la ilegalización de ANV que en 2008 determinó el Tribunal Constitucional de España.
Gallardón celebró la sentencia actual de Estrasburgo porque da la espalda a quienes "querían utilizar la democracia para socavar la propia democracia" y apuntó que pone de manifiesto que las decisiones previas de los tribunales españoles "son conformes a las normas de convivencia que nos hemos dado todos los europeos".
Ante la posibilidad de que el Gobierno pudiera actuar ahora también contra Bildu, el Ejecutivo recordó que el visto bueno para que Bildu se presentara a las últimas elecciones no es "un cheque en blanco".
"Estaremos vigilantes para que se cumpla la doctrina del Tribunal Constitucional", alegó el ministro, quien además avisó de que el Gobierno "naturalmente promovería" la ilegalización de Bildu si se extralimita.
Ante la sentencia de Estrasburgo que ratifica la tesis de los tribunales españoles de que ANV formaba parte de ETA, Gallardón aseguró que se trata de un motivo para "fortalecer" las instituciones y el Estado de Derecho después de muchos años en los que el terrorismo "nos ha castigado" con dureza.

(SERVIMEDIA)

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Hace 5 minutos |

Además, el Rey ha defendido a España como una nación decidida y solidaria que está saliendo de la crisis. Felipe VI ha participado en la apertura del nuevo periodo de sesiones

El juez del caso Asunta publica una novela sobre la desaparición de una adolescente

El juez del caso Asunta publica una novela sobre la desaparición de una adolescente

Hoy, 16:49 h. |

La pequeña de 12 años fue asesinada el pasado 21 de septiembre en Galicia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel