AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 16: 07 h

magistratura

Herrera (ICV) insta a Junqueras (ERC) a replantearse su alianza con CiU porque no existe "giro social"

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 10:43

[ ]
Avisa a CiU y ERC de que el proceso soberanista "no saldrá" si lo enfocan solos
Herrera (ICV) insta a Junqueras (ERC) a replantearse su alianza con CiU porque no existe "giro social"

Avisa a CiU y ERC de que el proceso soberanista "no saldrá" si lo enfocan solos

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha instado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, a replantearse su pacto de estabilidad con CiU después de que los primeros compases de la nueva legislatura hayan mostrado que no existe "un giro social" en el Ejecutivo que lidera Artur Mas.

"Me gustaría abrir una reflexión, especialmente con ERC y con Oriol Junqueras, para que me expliquen cómo piensan lograr que el giro social se haga realidad, porque no lo vemos", ha afirmado en una entrevista de Europa Press.

El dirigente ecosocialista ha sostenido que, cuando están cerca de cumplirse los cien días del nuevo Govern, el giro social que, a su juicio, mostraba el Govern "no es creíble", por lo que ha reclamado que la izquierda forme una alternativa.

"Constatado que el giro social no es creíble, lo que hace falta es ver como determinamos las izquierdas un escenario de alternativa y no de muleta del Govern de CiU", ha argumentado Herrera, que ha augurado que los Presupuestos de la Generalitat para 2013 evidenciarán que las políticas de austeridad se mantendrán en la nueva legislatura.

"Cuando ves la política real y no los discursos, lo que encuentras es que el giro social no está y que la política es la misma porque es el gobierno de los mismos", ha continuado el líder de ICV, que ha puesto como ejemplo de que ERC no ha logrado cambiar las políticas de CiU la supresión de nuevo de una paga extra a los funcionarios y la privatización.

LEY DE CONSULTAS

Herrera se ha dirigido también a CiU y ERC para advertirles de que el proceso soberanista "no saldrá bien" si lo encaran de forma bipartidista, por lo que les ha reclamado que otorguen un papel protagonista al Parlament.

Preguntado sobre la decisión de que ICV-EUiA no firmase la petición de una ponencia conjunta para crear la ley de consultas, el dirigente ecosocialista ha reconocido que fue para dar "un toque de atención" a ambos grupos parlamentarios.

"Tengo la impresión de que algunos continúan insistiendo en que esto es cuestión de hacerlo de forma partidista, y si lo hacen así, esto no irá a ninguna parte", ha deplorado el líder de ICV.

(EuropaPress)

El Rey urge a aumentar la calidad de la educación y adaptarla a un mundo global

El Rey urge a aumentar la calidad de la educación y adaptarla a un mundo global

Hace 33 minutos |

Además de apelar al reconocimiento a los profesores y a la implicación de las familias, Felipe VI ha repasado algunos de los problemas que, a su juicio.

Kiko Rivera responde "con un mojón" a las reivindicaciones secesionistas de Guardiola

Kiko Rivera responde "con un mojón" a las reivindicaciones secesionistas de Guardiola

Hoy, 14:03 h. |

El DJ sevillano incendia las redes sociales con sus exabruptos sobre el proceso soberanista catalán que Guardiola pretende impulsar desde Alemania.  Si analizamos sus retahíla de tuits podemos comprobar que al

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel