La Diputación recuerda al PP que "ayuda a los pueblos a pagar nóminas" frente a "los recortes" de Rajoy

La Diputación recuerda al PP que "ayuda a los pueblos a pagar nóminas" frente a "los recortes" de Rajoy

La Diputación recuerda al PP que "ayuda a los pueblos a pagar nóminas" frente a "los recortes" de Rajoy

HUELVA, 07 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, José Martín, ha lamentado que el PP "se dedique a atacar a la institución provincial simplemente porque le duela la política de ahorro y de inversiones que está llevando a cabo frente al abandono del Gobierno central, que ha dejado de aportar 1,2 millones de euros al año a la provincia de Huelva".

Martín ha señalado en un comunicado que al PP "le duele que la Diputación sea la administración pública del ámbito local que paga a sus proveedores en un menor plazo de tiempo".

El portavoz socialista se ha mostrado "sorprendido" de que los populares se preocupen del nivel de inversión de la Diputación de Huelva, "utilizando además datos de estimación provisional, sin esperar a la liquidación del presupuesto, cuando el Gobierno central ha dejado de aportar 1,2 millones de euros por año, dejando sola a la Diputación en los planes de obras y servicios tan importantes para nuestros pueblos".

A juicio de José Martín, el Partido Popular de Huelva, "con falta de lealtad institucional, se ha empeñado en atacar a la Diputación y a la Junta como toda estrategia, para esconder las múltiples agresiones que el gobierno central de Mariano Rajoy esta cometiendo con la provincia".

En este sentido, considera "irónico" que hagan referencia a la política inversora de la Diputación, "la única que no sólo mantiene, sino incrementa las inversiones cuando el Gobierno central ha destinado en su presupuesto 113 euros por habitante para Huelva frente a los 2.000 euros por habitante de Zamora, provincia de la ministra de Fomento, Ana Pastor".

El portavoz añade que "parece que el PP, agobiado por el caso Bárcenas, intenta desprestigiar a todas las instituciones y, en especial, en Huelva a la Diputación, por cuanto supone un referente de modelo distinto para afrontar la difícil situación que atravesamos".

Martín ha subrayado que en lugar "de recortes y recortes que tienen cada vez más asfixiados a los ciudadanos", la institución provincial promueve "políticas de inversión y dinamización económica, ayuda a los pueblos para pagar nóminas y un modelo de concertación en las relaciones con los municipios".