ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La ex ministra de Economía argentina refrendó su inocencia

  • Buenos Aires, 27 dic (EFE).- La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, refrendó hoy su inocencia en el juicio que se le sigue por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.

Buenos Aires, 27 dic (EFE).- La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, refrendó hoy su inocencia en el juicio que se le sigue por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.

Miceli, que hoy podría ser la primera funcionaria del Gobierno kirchnerista condenada por la Justicia argentina, dijo en su alegato final que está convencida de que a lo largo de estos meses "ha quedado demostrado que el dinero fue un préstamo" de su amiga y su hermano, fallecido hace tres meses, para comprar una vivienda.

Además, recordó que "en la causa, los fiscales dijeron que no ha habido ningún perjuicio al patrimonio público" y señaló que no lleva "una vida suntuosa", ya que continúa viviendo "en la misma casa y el mismo barrio, desde hace 25 años".

La exministra podría ser condenada a cuatro años de prisión, inhabilitada por ocho años para ejercer cargos públicos y obligada de devolver el dinero hallado, en la causa que se le sigue por su presunta responsabilidad en los delitos de "encubrimiento agravado" y "sustracción de documento público".

Tras el alegato de la extitular de la cartera de Economía, se espera que en las próximas horas el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires, integrado por los jueces Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, dicte sentencia.

Miceli fue nombrada al frente del Ministerio de Economía el 28 de noviembre de 2005 por el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y se convirtió así en la primera mujer en la historia argentina en estar a cargo de esa cartera, a la que renunció el 16 de julio de 2007, en medio del escándalo por la bolsa con dinero encontrada en su despacho.