AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 01: 04 h

magistratura

La exdirigente de Batasuna Aurore Martin sale de prisión tras pagar la fianza

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 18:07

[ ]

La exdirigente de Batasuna en Francia Aurore Martin ha salido esta tarde de la prisión madrileña de Soto del Real tras depositar una fianza de 15.000 euros, fijada por la Audiencia Nacional, ha confirmado a Efe su abogada en Francia, Amaia Recarte.

Madrid, 22 dic.- La exdirigente de Batasuna en Francia Aurore Martin ha salido esta tarde de la prisión madrileña de Soto del Real tras depositar una fianza de 15.000 euros, fijada por la Audiencia Nacional, ha confirmado a Efe su abogada en Francia, Amaia Recarte.

Martin ha sido puesta en libertad después de que la organización Batasuna, legal en Francia, recaudase esta mañana en apenas dos horas los 15.000 euros de la fianza, que fueron entregados por donaciones recogidas en el "Café des Pyrénées" de Bayona y en el bar "Kalaka" de Saint-Jean-Pied-de-Port, señala la organización en un comunicado.

Aurore Martin fue detenida el 1 de noviembre en Francia a petición de España, que había emitido una orden de arresto por su presunta participación en actos de Batasuna en España, donde esa organización está ilegalizada.

La líder independentista está imputada por un supuesto delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente.

Su arresto causó una gran reacción en el País Vasco francés, donde dirigentes locales de todos los partidos políticos reprocharon al Gobierno galo la detención en el contexto actual de tregua permanente declarada por la banda terrorista ETA.

(Agencia EFE)

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

30/07/2014 22:48 |

Un grupo de investigadores de tres universidades punteras ha estudiado el mecanismo que explica por los intereses al conocer a una persona del género opuesto difiere entre hombres y mujeres. Al

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

30/07/2014 21:54 |

Elena Alfaro, madre, recogió en 2013 265.000 firmas para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto. En EE.UU.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel