AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 09: 11 h

magistratura

La fadsp aplaude la suspensión del euro por receta en cataluña

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:27

[ ]

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) aplaudió este martes la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por el Gobierno central contra la aplicación de la tasa del euro por receta en Cataluña, que conlleva la suspensión cautelar de la medida.
Para la citada federación, la decisión del Constitucional resulta "altamente positiva", ya insiste en que el cobro de un euro por receta es una medida "injusta" e "ilegal".
Desde esta perspectiva, la Fadsp exige al Gobierno central que presente "de manera inmediata" el recurso contra el euro por receta aplicado en Madrid, y al Ejecutivo de esta región que deje de aplicar la tasa, puesto que, advierte, "puede estar incurriendo en un delito de prevaricación".
Finalmente, Defensa de la Sanidad Pública apela también a la acción de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, a la que pide que se niegue a pagar el euro cada vez que retire una receta de la farmacia.

(SERVIMEDIA)

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

Hace 27 minutos |

María Victoria Álvarez apunta que el dinero ganado por los Pujol a través de comisiones se destinaba a crear un Estado catalán. Cuestiona que Artur Mas no supiera nada de los

La 'mordida' de los Pujol fue de un 3% para el partido y un 1,5% para la familia

La 'mordida' de los Pujol fue de un 3% para el partido y un 1,5% para la familia

Hoy, 08:00 h. |

“Los diferentes miembros del clan habrían cobrado durante más tres décadas”  por  intermediar entre en las adjudicaciones públicas y empresas de su entorno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel