AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 19: 50 h

magistratura

La fadsp aplaude la suspensión del euro por receta en cataluña

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:27

[ ]

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) aplaudió este martes la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por el Gobierno central contra la aplicación de la tasa del euro por receta en Cataluña, que conlleva la suspensión cautelar de la medida.
Para la citada federación, la decisión del Constitucional resulta "altamente positiva", ya insiste en que el cobro de un euro por receta es una medida "injusta" e "ilegal".
Desde esta perspectiva, la Fadsp exige al Gobierno central que presente "de manera inmediata" el recurso contra el euro por receta aplicado en Madrid, y al Ejecutivo de esta región que deje de aplicar la tasa, puesto que, advierte, "puede estar incurriendo en un delito de prevaricación".
Finalmente, Defensa de la Sanidad Pública apela también a la acción de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, a la que pide que se niegue a pagar el euro cada vez que retire una receta de la farmacia.

(SERVIMEDIA)

Las preguntas que espera Rajoy del PSOE para reformar la Constitución

Las preguntas que espera Rajoy del PSOE para reformar la Constitución

Hace 55 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy señaló en el Senado a la nueva portavoz socialista, María Chivite que definan "con meridiana claridad" qué pretenden hacer en la Constitución.

Cientos de mujeres occidentales están viajando a Siria para casarse con yihadistas

Cientos de mujeres occidentales están viajando a Siria para casarse con yihadistas

Hoy, 16:27 h. | R. M. Breeze

Se cree que un 10% de los musulmanes que acuden a Siria e Irak para combatir por los grupos islamistas son mujeres.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel