AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 09: 25 h

magistratura

La fadsp aplaude la suspensión del euro por receta en cataluña

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:27

[ ]

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) aplaudió este martes la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por el Gobierno central contra la aplicación de la tasa del euro por receta en Cataluña, que conlleva la suspensión cautelar de la medida.
Para la citada federación, la decisión del Constitucional resulta "altamente positiva", ya insiste en que el cobro de un euro por receta es una medida "injusta" e "ilegal".
Desde esta perspectiva, la Fadsp exige al Gobierno central que presente "de manera inmediata" el recurso contra el euro por receta aplicado en Madrid, y al Ejecutivo de esta región que deje de aplicar la tasa, puesto que, advierte, "puede estar incurriendo en un delito de prevaricación".
Finalmente, Defensa de la Sanidad Pública apela también a la acción de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, a la que pide que se niegue a pagar el euro cada vez que retire una receta de la farmacia.

(SERVIMEDIA)

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

Hace 9 minutos |

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.756 millones de euros entre enero y junio de este año. Según la CNMV.

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios con el objetivo de contener el ébola

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios con el objetivo de contener el ébola

Hace 21 minutos |

Monrovia, 31 jul (EFE).- El Gobierno de Liberia ha ordenado cerrar todas las escuelas del país hasta nueva orden y ha decretado un "descanso obligatorio" para todos los trabajadores públicos

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel