AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 15: 47 h

magistratura

La fadsp aplaude la suspensión del euro por receta en cataluña

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:27

[ ]

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) aplaudió este martes la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por el Gobierno central contra la aplicación de la tasa del euro por receta en Cataluña, que conlleva la suspensión cautelar de la medida.
Para la citada federación, la decisión del Constitucional resulta "altamente positiva", ya insiste en que el cobro de un euro por receta es una medida "injusta" e "ilegal".
Desde esta perspectiva, la Fadsp exige al Gobierno central que presente "de manera inmediata" el recurso contra el euro por receta aplicado en Madrid, y al Ejecutivo de esta región que deje de aplicar la tasa, puesto que, advierte, "puede estar incurriendo en un delito de prevaricación".
Finalmente, Defensa de la Sanidad Pública apela también a la acción de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, a la que pide que se niegue a pagar el euro cada vez que retire una receta de la farmacia.

(SERVIMEDIA)

El PP lleva al Congreso sus medidas ante el acoso sexual en el Ejército

El PP lleva al Congreso sus medidas ante el acoso sexual en el Ejército

Hace 53 minutos |

El partido defenderá una proposición no de ley para promover las medidas preventivas y de formación.  El ministerio de Defensa ultima un protocolo de actuación ante estas situaciones en las Fuerzas

El avión militar que ha transportado a Margallo a Nueva Delhi evacuará españoles de Nepal

El avión militar que ha transportado a Margallo a Nueva Delhi evacuará españoles de Nepal

Hoy, 14:11 h. |

Exteriores trata de localizar a los 156 españoles que permanecen sin localizar en Nepal. El ministerio de Asuntos Exteriores trabaja para para repatriar al único español herido del que se tenga

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel