AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 18: 55 h

magistratura

La familia de la víctima del kamikaze recurre el indulto al Tribunal Supremo

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:46

[ ]
La familia del joven que perdió la vida en un accidente en 2003 en la AP-7, en el tramo entre Silla-San Juan, provocado por un 'kamikaze' condenado a 13 años de prisión que acaba de ser indultado por el Gobierno ha recurrido al Tribunal Supremo (TS) la medida de gracia adoptada, que espera que sea anulada por el alto tribunal.
La familia de la víctima del kamikaze recurre el indulto al Tribunal Supremo

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La familia del joven que perdió la vida en un accidente en 2003 en la AP-7, en el tramo entre Silla-San Juan, provocado por un 'kamikaze' condenado a 13 años de prisión que acaba de ser indultado por el Gobierno ha recurrido al Tribunal Supremo (TS) la medida de gracia adoptada, que espera que sea anulada por el alto tribunal.

Así lo ha confirmado Loreto Dolz, hermana del fallecido, a Europa Press, en unas declaraciones en las que se ha mostrado "esperanzada" en que se anule la decisión del ministro de Justicia de indultar a la persona que provocó el accidente en el que murió su hermano y una joven resultó herida. "Confío, como siempre he confiado, plenamente en la Justicia y en la labor del Tribunal Supremo. Y espero que revisen con celeridad el caso, ya que hay un homicida en la calle", ha subrayado.

El abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha explicado a Europa Press que para poder materializar el anuncio de recurso ya han abonado la tasa de 440 euros que se le exige. El TS ya ha abierto expediente y el paso siguiente será que requiera a la administración todo el expediente administrativo, que les dé un plazo de 20 días para que formalicen el escrito y posteriormente la Abogacía del Estado deberá presentar sus argumentos o alegaciones.

Al respecto, el letrado ha subrayado que tienen esperanza en que dada la "excepcionalidad" de la concesión de la medida de indulto, la Abogacía del Estado apoye la nulidad del acto administrativo, tal y como sostiene la familia, y que se anule la decisión del ministro. No en vano, ha recordado que dirigentes del Gobierno han mostrado su intención de estar "más atentos" con estas concesiones, por lo que, según el letrado, éste sería el momento para "rectificar" el "error". Para ello, la familia quiere abrir con el recurso una "vía" para que el Gobierno se posicie en contra de la decisión.

Los familiares de José Alfredo Dolz, el joven fallecido, han comenzado una campaña de recogida de firmas y no descartan movilizaciones en Valencia o Madrid. Loreto Dolz ha confirmado que este mismo viernes han liquidado "la tasa que ha puesto Gallardón" para iniciar el trámite del recurso en un caso en el que, según ha subrayado, "es el único de España de indulto a un kamikaze en el que el condenado no haya cumplido al menos la mitad de la condena".

"Lo han hecho de una forma muy descarada. Si el preso hubiera cumplido la mitad de la condena, quizás la familia hubiera callado. Pero con sólo 10 meses de cárcel de los 13 años de condena, cosa que despierta la indignación de la ciudadanía, ¿cómo iba a callar la familia, cómo voy a callar yo que soy la hermana?", se ha preguntado.

PIDE AL MINISTRO QUE SE PONGA "EN LA PIEL" DE LA FAMILIA

Loreto Dolz ha hecho un llamamiento al ministro Alberto Ruiz-Gallardón para que rectifique y "que se ponga en nuestra piel, que él también tiene hijos, y piense si lo podría soportar. Si se ha equivocado, que rectifique. Este trágico accidente marcó un antes y un después en mi familia. El único y pequeño consuelo que te queda para superarlo es el que responsable esté en prisión, si te quitan eso, ya no tenemos nada".

Loreto Dolz ha asegurado que la familia pretende "agotar todos los recursos a nuestro alcance ante un caso sangrante y humillante. Hemos comenzado una recogida de firmas, y no descartamos movilizaciones, como la que realizamos en Alzira, en Valencia o Madrid".

(EuropaPress)

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobierno de abrir causa general contra Andalucía

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobierno de abrir causa general contra Andalucía

Hoy, 16:55 h. |

El PSOE de Andalucía ha pedido que el Ministerio del Interior traslade a la Justicia el posible fraude en los fondos de formación para desempleados para que actúe con contundencia. El

La  carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

La carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

Hoy, 14:23 h. |

El partido que disputarán el Barça y el Madrid va provocar el desplazamiento de numerosos aficionados a valencia a los largo de este miércoles. La segunda fase de la operación salida

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel