AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 12: 26 h

magistratura

La Policía Local no hará servicios extraordinarios el Día de la Toma y en la Cabalgata de Reyes como protesta

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 00:18

[ ]
Rechazan que el Ayuntamiento de Granada les "obligue" a realizar servicios extraordinarios

Rechazan que el Ayuntamiento de Granada les "obligue" a realizar servicios extraordinarios

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Granada ha decidido en asamblea no realizar servicios extraordinarios en los dispositivos del Día de la Toma y de la Cabalgata de Reyes como medida de protesta por el modo en que el Ayuntamiento está aplicando a este cuerpo la ampliación de la jornada laboral y contra la actitud municipal en la negociación del nuevo convenio.

La votación se ha desarrollado en la mañana de este lunes en la Jefatura de la Policía Local con el respaldo de los principales sindicatos del sector, el Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SPILG) y el Sindicato Independiente de Policías de Andalucía (SIP-AN), que aglutinan al 98 por ciento del sector.

Así lo ha informado a Europa Press el secretario general del SIPLG en Granada, Antonio Jiménez, quien ha explicado que la inexistencia de estos servicios extraordinarios "afectará" en gran medida a los dispositivos del 2 y 5 de enero, ya que habrá unos cien agentes menos cada día.

Jiménez ha querido aclarar que la Policía Local no está en contra de la ampliación de la jornada laboral decretada por el Gobierno, al entender que es de obligado cumplimiento, pero censuran que el Ayuntamiento les obligue por este motivo a realizar servicios extraordinarios que "por ley" son voluntarios.

Según ha relatado, la intención del Consistorio es que los agentes cumplan con el aumento de la jornada con servicios extraordinarios los citados Día de la Toma y de la Cabalgata de Reyes, además del jueves y viernes Santo y "probablemente el Corpus".

Para la Policía Local esto supone un "agravio comparativo" respecto al resto de la plantilla de funcionarios municipales, que cumplen con esta ampliación de jornada de lunes a viernes.

Los agentes también se muestran contrarios al modo en que el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes (PP), está negociando el convenio del sector.

(EuropaPress)

La Policía destina 2.000 agentes para la seguridad del Mundial de Baloncesto

La Policía destina 2.000 agentes para la seguridad del Mundial de Baloncesto

Hace 38 minutos |

Cerca de 2.000 agentes de la Policía Nacional forman el dispositivo de seguridad de este cuerpo durante la celebración del Mundial de Baloncesto.

El niño con cáncer secuestrado por sus padres podría estar en España

El niño con cáncer secuestrado por sus padres podría estar en España

Hoy, 11:20 h. |

Dispone de "informaciones que sugieren" que la familia King se encuentra "ahora en España".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel