AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 05: 42 h

magistratura

La SIP condena las amenazas contra un equipo de periodistas salvadoreños

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 01:14

[ ]

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy las amenazas contra un equipo de reporteros de Canal 12 en El Salvador y urgió a las autoridades a investigarlas y garantizar la integridad física de los afectados.

Miami (EE.UU.), 23 ene.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy las amenazas contra un equipo de reporteros de Canal 12 en El Salvador y urgió a las autoridades a investigarlas y garantizar la integridad física de los afectados.

Según medios salvadoreños, una persona que atravesó su automóvil frente al vehículo en el que viajaban los reporteros del noticiero "Hechos" de Canal 12, desenfundó un arma de fuego, les apuntó y luego se marchó.

La amenaza, captada en un vídeo difundido en Twitter y Facebook, ocurrió el martes cuando los periodistas regresaban de cubrir una audiencia judicial en el municipio de Santa Tecla, en la que se decretó prisión provisional contra tres sujetos que la semana pasada hirieron de bala a otra persona.

De acuerdo a los periodistas, el mismo sujeto que los amenazó les advirtió minutos antes de que si difundían información sobre el proceso, "no respondían por la vida de camarógrafos y periodistas de 'Hechos'".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, condenó en un comunicado las amenazas contra los periodistas y apremió a las autoridades a "indagar a la brevedad para deslindar responsabilidades judiciales y evitar que se repitan estos actos de intimidación que afectan la labor periodística".

El director de Canal 12, Jorge Carbajo, añadió que "directamente relacionamos la amenaza con el caso (investigado). Cuando salen de la audiencia, este sujeto les rebasa y luego se echa en reversa y les dice directamente que si publican más sobre este caso, pagarán las consecuencias. A este sujeto se le vio en el juzgado".

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, se sumó también a la demanda de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) que exigió una acción inmediata de las autoridades policiales y fiscales.

(Agencia EFE)

El número de pateras llegadas a las costas españolas se disparó un 40% en 2014

El número de pateras llegadas a las costas españolas se disparó un 40% en 2014

29/05/2015 18:30 |

Un total de 4.552 personas llegaron en pateras, cayucos o pequeñas embarcaciones a las costas españolas a lo largo del año pasado. No obstante.

Serafín Castellano en 2014: “Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP”

Serafín Castellano en 2014: “Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP”

29/05/2015 18:22 |

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, detenido esta mañana por corrupción.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel