AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 19: 33 h

magistratura

Lara asegura que IU aumenta su respaldo ciudadano porque está "con todas las mareas de las movilizaciones"

lainformacion.com

domingo, 02/12/12 - 14:12

[ ]
Dice que su partido se marca como objetivo aplicar políticas sociales desde el poder y que para ello se debe "reconquistar" Madrid

Dice que su partido se marca como objetivo aplicar políticas sociales desde el poder y que para ello se debe "reconquistar" Madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado que su formación política está ganando la confianza de los ciudadanos porque está "en la protesta y en la propuesta" y ha dicho que, frente al "muro" de la mayoría absoluta del PP en el Congreso, su partido está "con todas las mareas" de movilizaciones (como en sanidad, educación, las personas desahuciadas y los jueces" que padecen "el fraude" que suponen las políticas del PP.

En este sentido, ha dicho que IU aspira a "tomar el poder" para garantizar el Estado de Derecho ante las políticas de ajustes del PP y llevar al Boletín Oficial del Estado (BOE) políticas para la mayoría social y no para los "ricos de ayer, hoy y mañana". En este sentido, Lara ha dicho que para lograr este objetivo se tiene que "reconquistar" la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención en la IX Asamblea regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Lara ha remarcado que hay "mucho dolor" en las calles y que éstas deben "llenarse de solidaridad" y, por ello, sus militantes están "peleando" para defender los derechos de los parados, pensionistas, las personas sin hogar y los desahuciados, entre otros. "Esa gente espera mucho de nosotros y necesita confianza, volver a soñar y responsabilidad", ha apostillado.

Lara ha aludido a que su formación ha subido un 6 por ciento en intención de voto frente a la caída del PSOE y ante la poca o nula confianza que ofrece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, ha recalcado que en valoración muchos ministros están en calificación de 'bono basura' en cuanto confianza, como es el caso del titular de Educación, José Ignacio Wert; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Galardón al que ha definido irónicamente como "joya moderada del PP", el ministro de la 'troika' en referencia al titular de Economía, Luis de Guindos, o el ministro "de la tijera", en alusión al responsable de la cartera de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Lara ha recalcado que ese incremento de confianza se debe a que los miembros de la formación han participado activamente en la huelga general, impidiendo que "a la gente le quiten su casa" (en referencia a las movilizaciones contra los desahucios), y apoyando a los trabajadores con un proyecto basado en la cohesión de la pluralidad que existe en el país.

IU ESTÁ CON TODAS LAS "MAREAS" DE MOVILIZACIONES

Ese aumento de respaldo que, a su juicio, está teniendo IU, se debe a que "está con todas las mareas en defensa de lo público", como es el caso de la 'verde' frente "a los que se quieren cargar la educación pública", con la 'blanca' contra "los que quieren convertir el derecho universal a la sanidad pública en un negocio para cuatro amiguetes" y en la marea de las 'togas' contra el incremento de las tasas judiciales. "Hasta los jueces se están sublevando contra la justicia clasista del PP", ha añadido Lara.

En este sentido, el coordinador de IU ha asegurado que su partido está en las "mareas de las movilizaciones" para tratar de parar lo que no puede impedir en el Parlamento, dado que existe el "muro" de la mayoría absoluta del PP, una situación de la que ha responsabilizado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que a su juicio se negó a reformar una Ley Electoral "injusta".

"La derecha miente porque es la única manera que tiene de conservar el poder", ha espetado Lara ante los delegados de la Asamblea de IU Madrid para aludir a su "negativa" a compensar totalmente las prestaciones a los pensionistas al mismo nivel de subida que el IPC. También ha reprochado que el PP, en su opinión, se haya negado hasta cinco veces a crear en el Congreso una Comisión de Investigación sobre el "fiasco de la banca".

QUERELLA CONTRA LA GESTIÓN EN BANKIA

Sobre este asunto, Lara ha recalcado que los servicios jurídicos de IU federal llevan dos meses trabajando en la elaboración de una querella sobre la gestión en Bankia y que se presentará antes de la celebración de la Asamblea Federal del partido. Asimismo, ha apuntado que el coordinador general saliente de IU Madrid, Gregorio Gordo, apoya esta iniciativa judicial.

Finalmente, Lara ha censurado la actitud del ministro de Justicia y exalcalde de la capital, Alberto Ruíz Galardón, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de haber dimitido al poco de celebrarse las elecciones y "dejar el muerto" a unos "sustitutos" que no habían elegido los ciudadanos, en referencia a la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al presidente regional, Ignacio González.

Por último, ha señalado que para reducir el déficit público hace falta más ingresos y ha comentado que en una conversación con el presidente del Gobierno éste le confesó que le "dolía mucho" aplicar los ajustes actuales pero que era necesario. "Y yo le dije, si te duele tanto no las tomes, que duele menos", ha sentenciado.

(EuropaPress)

Maduro lamenta la muerte del 'maestro de la salsa" Cheo Feliciano

Maduro lamenta la muerte del 'maestro de la salsa" Cheo Feliciano

Hoy, 18:23 h. |

El presidente de Venezuela dijo tras conocer su fallecimiento en un accidente de tráfico que el cantante "regaló ritmo y poesía".

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Hoy, 16:29 h. | Quique Rodríguez

El pasado año, 151.465 parados capitalizaron su prestación, casi un 4% más que en el año 2012.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel