AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 20: 35 h

magistratura

Madrid. Ccoo insta a los madrileños a no abonar el euro por receta

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 17:57

[ ]

Comisiones Obreras insta a los madrileños a que no paguen la tasa del euro por receta, en vigor en la comunidad desde el pasado 1 de enero, porque, en su opinión, es "injusta" e "inconstitucional".
El sindicato recordó en un comunicado que el Gobierno central se comprometió el pasado viernes a recurrir ante el Tribunal Constitucional la tasa madrileña del euro por receta, como ha hecho ya con la misma medida en Cataluña, por lo que considera que los ciudadanos no tienen por qué pagarla.
A su entender, que los pacientes abonen un euro por cada receta que retiren de la farmacia supone "un atropello" que penaliza "a una mayoría de la sociedad y a los más enfermos, además de convertirse en un nuevo copago".
Por todo esto, CCOO hace un llamamiento al conjunto de los ciudadanos para que reflejen en los formularios existentes en las farmacias "el rechazo a una tasa injusta, ilegal e inconstitucional" y no la abonen.

(SERVIMEDIA)

La seda de araña, el futuro en los implantes de los tejidos y órganos

La seda de araña, el futuro en los implantes de los tejidos y órganos

Hace 51 minutos |

La seda de araña es una materia prima que cumplirá una importante función en el campo de la medicina regenerativa. Se abren grandes posibilidades gracias a las sobresalientes cualidades de este

Tony Blair conoce la Semana Santa de Málaga con Antonio Banderas

Tony Blair conoce la Semana Santa de Málaga con Antonio Banderas

Hoy, 17:12 h. |

Blair, actual enviado especial del Cuarteto del Proceso de Paz para Oriente Medio, ha conocido el Viernes Santo malagueño.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel