AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 02: 26 h

magistratura

Madrid defiende sus competencias en la Ley de Transparencia Hipotecaria

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 16:38

[ ]

El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado hoy que la Ley de Transparencia Hipotecaria "entra dentro de las competencias" de la Comunidad a la hora de defender los derechos de los consumidores, pero que el Estado actúa "dentro de sus facultades" al recurrirla.

Madrid, 17 ene.- El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado hoy que la Ley de Transparencia Hipotecaria "entra dentro de las competencias" de la Comunidad a la hora de defender los derechos de los consumidores, pero que el Estado actúa "dentro de sus facultades" al recurrirla.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, Victoria se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la Ley de Transparencia Hipotecaria de la Comunidad, al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno, por entender que la norma invade alguna competencia estatal.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha defendido la ley porque es "un plus de transparencia" para los consumidores y "un compromiso" de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, que quería de este modo "reforzar las garantías de los madrileños cuando suscriben o contratan cualquier producto bancario o financiero".

Ha recordado a los "miles y miles" de ciudadanos que en los últimos años se han visto afectados por el pago de hipotecas, acciones preferentes u otros productos financieros que suscribieron sin tener la información adecuada.

Para eso, ha añadido, se aprobó esa ley en la Asamblea de Madrid, "para dar más transparencia e información a los madrileños" a la hora de suscribir productos financieros.

"Nosotros defenderemos que hemos aumentado la transparencia y que hemos actuado en nuestro ámbito competencial de defensa de los consumidores", ha recalcado el consejero y ha recordado que el asunto está en manos del Tribunal Constitucional, que deberá dirimir a quien corresponden las competencias.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel