AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 14: 02 h

magistratura

Mato pide a andalucía que reconsidere sus medidas para no tener que volver a los tribunales

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 16:01

[ ]

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, pidió este miércoles al Gobierno de Andalucía que "reconsidere sus medidas" para que Ejecutivo central y autonómico no tengan que volver a verse en los tribunales.
"Espero que ustedes reconsideren sus medidas, porque si no nos tendremos que volver a ver en los tribunales", dijo Mato en la sesión de control al Gobierno del Congreso, donde el diputado socialista Miguel Ángel Heredia quiso saber cómo valora el Gobierno el levantamiento de la suspensión cautelar de la subasta de medicamentos en Andalucía, dictado por el Tribunal Constitucional (TC) esta semana.
A este respecto, la titular de Sanidad respondió que el Ejecutivo "acata cualquier decisión del Tribunal Constitucional", algo que le gustaría que hicieran todos los partidos políticos y administraciones públicas.
No obstante, la ministra aclaró que el Constitucional "no ha decidido absolutamente nada sobre la legalidad o ilegalidad de esta medida, ni tampoco del decreto vasco, porque no ha entrado en el fondo del asunto, sino que simplemente se ha pronunciado sobre sus pretensiones".
En cualqier caso, prosiguió, todo apunta a que la subasta de medicamentos andaluza no se ajusta a derecho, ya que "invade competencias propias del Estado".
Por su parte, Heredia aprovechó su intervención para acusar al Ejecutivo del PP de tener, en lugar de un proyecto de Gobierno, uno político encaminado a sustituir "lo público por lo privado".
Precisamente al aspecto de las privatizaciones proyectadas por algunas comunidades autónomas para parte de la sanidad se refirió, en otra pregunta al Gobierno, el diputado socialista José Martínez Olmos.
El representante del PSOE advirtió a Mato de que cuando su partido esté en el Gobierno, volverá a poner lo privado de la Sanidad en manos públicas.
Por otra parte, Martínez Olmos rogó de nuevo a la ministra que comparezca en la Cámara Baja, en concreto en la Comisión de Sanidad, como su grupo y otros más llevan pidiéndole que lo haga desde hace tiempo. Mato es, dijo, "una ministra ausente, que ni comparece ni opina".
En esta línea, la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se defendió diciendo que pasa todas las semanas por la Cámara, para responder a preguntas como las de este miércoles y a interpelaciones que le formulan los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel