Morera: "Alentamos a jueces y fiscales a que profundicen en sus investigaciones en el PPCV"

Morera: "Alentamos a jueces y fiscales a que profundicen en sus investigaciones en el PPCV"

Morera: "Alentamos a jueces y fiscales a que profundicen en sus investigaciones en el PPCV"

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en una letra en el titular)

VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha instado este domingo, tras las revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular en los últimos 20 años, una actuación "urgente y contundente" del poder judicial para esclarecer el asunto y ha agregado: "alentamos a jueces y fiscales a que profundicen en sus investigaciones en el PPCV".

En un comunicado, el dirigente de Compromís se ha referido así a la entrevista que publica el diario 'El Mundo' entre Bárcenas y Pedro J. Ramírez, y ha indicado que aunque el modus operandi que se relata es el que supuestamente se efectuaba en la dirección estatal del partido, dicha práctica "se tiene que investigar en todas las autonomías, siendo la valenciana una donde seguramente aparecerán muchos casos de donaciones irregulares para pagar, presuntamente, campañas electorales y sobresueldos a altos cargos del PPCV".

Morera ha incidido en que "sin ir más lejos, hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)está estudiando una denuncia de un particular contra el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que va en la línea de esas donaciones realizadas en sedes de empresas constructoras".

"Hoy hemos sabido lo de Bárcenas, lo que se solía hacer en la sede central de la calle Génova y animamos a la justicia a actuar con contundencia y rapidez para que se sienten en el banquillo de los acusados todos aquellos que han obrado de manera incorrecta e inmoral, pagando o recibiendo", ha aseverado el portavoz de Compromís.

No obstante, ha recalcado que "no se tiene que quedar en eso", sino que jueces y fiscales deberían "profundizar en sus investigaciones en el PPCV, que como bien definió ayer Esteban González Pons, es un pilar fundamental del PP". Por ello, ha apuntado que "la manera de actuar de los populares valencianos puede que haya ido por los mismo derroteros que la operativa recaudatoria de la calle Génova".

"El caso Bárcenas ha pasado a ser el caso de la presunta financiación ilegal del Partido Popular, la corrupción se ha instalado en las instituciones y los ciudadanos nos sentimos indefensos. Desde Compromís pedimos una actuación urgente, eficaz, del poder judicial, para saber hasta dónde ha llegado la corrupción a instalarse en las instituciones democráticas", ha concluido.