ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Navarro cree que a CiU y ERC sólo les preocupa la fecha de la consulta

  • Madrid, 15 dic (EFE).- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha mostrado hoy su preocupación por "la inestabilidad" del Govern catalán y por el acuerdo que negocian CiU y ERC, a los que "sólo importa" poner fecha a la consulta independentista, sin tener en cuenta que hay muchos catalanes pasándolo mal con la crisis.

Madrid, 15 dic (EFE).- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha mostrado hoy su preocupación por "la inestabilidad" del Govern catalán y por el acuerdo que negocian CiU y ERC, a los que "sólo importa" poner fecha a la consulta independentista, sin tener en cuenta que hay muchos catalanes pasándolo mal con la crisis.

Navarro se ha expresado en estos términos a su llegada al Consejo Territorial del PSOE, reunido en la sede madrileña de la calle Ferraz bajo la presidencia de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, para diseñar la hoja de ruta del partido en 2013.

Preguntado por la situación en Cataluña y los acuerdos que negocian convergentes y republicanos, Navarro ha hecho hincapié en que el PSC ve con preocupación el desarrollo de las conversaciones, de las que se desprende que "sólo importa la fecha de la consulta y no importa la situación económica y social de los catalanes".

La importancia que dan CiU y ERC a esa fecha no se corresponde, a su juicio, con los intereses y las necesidades que tiene una parte muy importante del pueblo de Cataluña, que está pasando un momento muy difícil desde el punto de vista económico y social.

También ha recordado que el PSC defiende el derecho a decidir de los catalanes, pero de forma legal y acordada.