AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 14: 40 h

magistratura

ONG de Ecuador denuncia "arbitraria" suspensión de su cuenta en Twitter

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:27

[ ]

La organización no gubernamental de Ecuador Fundamedios denunció hoy lo que considera una "arbitraria" suspensión de su cuenta de Twitter y anunció que emprenderá acciones legales contra esa red social en Estados Unidos.

Quito, 26 feb.- La organización no gubernamental de Ecuador Fundamedios denunció hoy lo que considera una "arbitraria" suspensión de su cuenta de Twitter y anunció que emprenderá acciones legales contra esa red social en Estados Unidos.

César Ricaurte, director de Fundamedios, informó en rueda de prensa que el pasado 20 de febrero, "sin previo aviso y sin ninguna explicación", fue "suspendida" la cuenta oficial de la organización que dirige, que se abrió hace unos cuatro años y que tenía unos 14.000 seguidores.

Apuntó que tras la suspensión recibieron un correo electrónico en el que se les informaba que la cuenta fue suspendida "por una violación de reglas de Twitter".

"Algunos ejemplos de las violaciones de las reglas de Twitter son: 'comportamiento abusivo, suplantación de identidad, violación de marca registrada, violación de derechos de autor'", rezaba el mensaje que Ricaurte considera genérico y suficientemente abierto como para que se tomen "medidas arbitrarias".

Ricaurte cree que su organización no ha incurrido "en ninguna" de las causales mencionadas en el correo e indicó que no han recibido explicación de los administradores de la red social pese a su insistencia por correo electrónico.

Según Ricaurte, la cuenta de Fundamedios se usaba "como canal de información de amenazas y ataque a las libertades de expresión y prensa" y a través de ella no respondieron a provocación o polémica alguna pese a que por ese medio fueron "insultados, atacados y amenazados".

Para él, el hecho de privar "a una organización de promoción y defensa de los derechos humanos de un canal de información a nivel nacional e internacional, constituye un grave atentado contra la libre expresión".

"Este caso revela la forma arbitraria e irresponsable en la que actúan las corporaciones que dominan actualmente el internet", dijo Ricaurte ataviado con una camiseta negra con la leyenda "No te calles".

Informó que a la suspensión de la cuenta de Twitter de la organización que dirige se sumó una acción similar contra otras dos de periodistas en Ecuador pero no dio detalles "porque nos han pedido reservas estas personas", aclaró.

Se lamentó de que Twitter no informe "con claridad" las causas de la suspensión de la cuenta de Fundamedios, algo que calificó de "intolerable" e informó que ahora tienen una alterna en esa red social que cuenta con unos 500 seguidores.

"La acción siguiente que vamos a tomar es iniciar acciones en Estados Unidos", dijo al apuntar que por el momento buscan un abogado que los auspicie en ese país en una causa por "violación en los términos de contrato".

Indicó que la gente confía en que Twitter es un canal "solvente de comunicación" pero "si Twitter está a la merced, está cumpliendo consignas de Gobiernos autoritarios, ¿qué confianza podemos tener los seres humanos de que ese canal es confiable?", dijo al apuntar que "así ha actuado, por ejemplo, en China".

"No estoy hablando del caso ecuatoriano, estoy hablando en general", aclaró el director de Fundamedios, una organización no gubernamental muy criticada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la que achaca motivaciones políticas, que la agrupación rechaza.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel