AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 42 h

magistratura

Page pide a Cospedal "que se preocupe menos de unos sobres y más de la salud de los ciudadanos de C-LM"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 13:36

[ ]
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que se preocupe menos de unos sobres y empiece a preocuparse de lo que le preocupa a la gente en esta tierra, que es su salud, la enfermedad de sus hijos y de sus familiares".
Page pide a Cospedal "que se preocupe menos de unos sobres y más de la salud de los ciudadanos de C-LM"

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que se preocupe menos de unos sobres y empiece a preocuparse de lo que le preocupa a la gente en esta tierra, que es su salud, la enfermedad de sus hijos y de sus familiares".

García-Page se ha expresado en estos términos en la visita que durante toda la mañana ha realizado a tres de los municipios de la provincia de Ciudad Real, como son Villanueva de la Fuente, Villahemosa y Castellar de Santiago, todos ellos afectados por la reducción de horarios de las urgencias nocturnas suspendido de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que "es indignante tener a la presidenta de Castilla-La Mancha hablando del escándalo del Partido Popular" en diversos puntos de España mientras que "aquí, sin embargo, los pueblos están desatendidos y con la gente viendo cómo se les insulta desde el Gobierno regional".

QUE ABANDONE LA "SOBERBIA"

En este sentido, ha exigido a Cospedal que "abandone la actitud de soberbia y de desprecio que está teniendo con más de 100.000 familias que viven en el entorno rural", cifra de población que es precisamente a la afecta el cierre de los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) "que pretende llevar a cabo el Ejecutivo de Cospedal, aunque habrá que esperar a la decisión final de la justicia".

Precisamente en referencia a las instancias judiciales, ha instado a Cospedal a "que reconozca que en Castilla-La Mancha la salud no es caridad, sino que es un derecho que establecen las leyes y que se establece con criterios objetivos". Así, ha aludido al "desconocimiento" que poseen los miembros del Gobierno regional sobre la existencia de una ley que ampara el derecho ciudadano a la atención sanitaria bajo unas condiciones y garantías.

De hecho, García-Page ha apuntado que ese es uno de los motivos que hacen que la gente se movilice y "que incluso los tribunales paralizan decisiones absurdas, aunque luego haya amenazas como las del consejero, José Ignacio Echániz, que dice que como los tribunales lo paren el plan B va a ser todavía peor que el plan A".

A LA PRIMERA OCASIÓN

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha recordado que ya en su llegada a Castilla-La Mancha Cospedal "justificó que aquí ganaba el PSOE porque en los pueblos se lee menos y la gente está menos informada. Y a la primera ocasión que ha tenido cuando ha cogido el Gobierno se está cebando precisamente con el mundo rural exhibiendo además un agravio y un desprecio que es difícil de olvidar", ha añadido.

"No vamos a parar en todos los sentidos para defender a los hombres y mujeres de la región, y no solo acompañando y escuchando a la gente como hacemos hoy, una responsabilidad que también demandó a Cospedal por ser su obligación como presidenta de todos los castellano-manchegos", ha argumentado.

Finalmente, ha dicho que "lo único que le pedimos es que se preocupe un mínimo de esta Comunidad Autónoma, aunque a estas alturas ya entiendo que no se puede gobernar lo que no se quiere y no se puede querer lo que no se conoce", apostilló Page.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel