AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 35 h

magistratura

Pensiones. El pp critica que rubalcaba recurra "todo" al tc "como si fuera una cámara de tercera lectura"

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 13:51

[ ]

El Partido Popular criticó hoy que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba esté pensando recurrir la subida parcial de las pensiones al Tribunal Constitucional "como si fuera una cámara de tercera lectura".
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, denunció que el principal partido de la oposición recurre la mayoría de las decisiones del Gobierno al Alto Tribunal pero en el Parlamento no plantea "ninguna propuesta que no sea la demagogia".
"El PSOE últimamente lo recurre todo al Tribunal Constitucional como si fuera una camara de tercera lectura", remachó.
Alonso defendió la decisión del Gobierno de Rajoy de no actualizar las pensiones conforme al IPC de 2012, a pesar de que su partido se había prometido reiteradamente a no disminuir el poder adquisitivo de los jubilados.
A su juicio, es incoherente que el PSOE congelase las pensiones cuando José Luis Rodríguez Zapatero estaba todavía en La Moncloa y que ahora que Rajoy sólo las sube un 2% critique la medida y recurra al Constitucional.
Alonso añadió que las explicaciones pertinentes sobre la medida podrá darlas la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su comparecencia de este miércoles ante la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo.
Preguntado sobre la moción de la Izquierda Plural que el Congreso aprobó en noviembre con el voto del PP para actualizar las pensiones, Alonso excusó la posición que entonces tuvo su formación con el argumento de que era "un juego de trampas parlamentario".
Alegó que Izquierda Plural incluyó en su moción el texto literal de la ley para obligar al PP a apoyarla. Reconoció que su partido votó a favor porque la ley estaba en vigor pero defendió que la decisión final del Gobierno también es legal porque la normativa vigente ha sido previamente suspendida.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel