AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 22: 20 h

magistratura

PP C-LM dice a Rubalcaba que "mire" a Andalucía porque Griñan ha cerrado PAC mientras Cospedal los mantiene

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 21:13

[ ]
Dice que los ediles de Honrubia "están en su perfecto derecho" y que el PP "respeta todas las decisiones"
PP C-LM dice a Rubalcaba que "mire" a Andalucía porque Griñan ha cerrado PAC mientras Cospedal los mantiene

Dice que los ediles de Honrubia "están en su perfecto derecho" y que el PP "respeta todas las decisiones"

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El PP de Castilla-La Mancha ha dicho al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "mire" a Andalucía y al presidente de "todos" los socialistas, José Antonio Griñán, porque es él que ha cerrado los Puntos de Atención Continuada (PAC) en esa comunidad, mientras que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, mantiene "todos y cada uno" de estos centros en la región manchega.

Así ha reaccionado, en declaraciones a los medios con motivo de la reunión de alcaldes del PP de la provincia de Toledo, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, después de que Rubalcaba haya anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados va a presentar un conjunto de iniciativas para que el Gobierno central se pronuncie sobre la reducción de horarios en 21 PAC en Castilla-La Mancha.

Concretamente, el responsable 'popular' ha asegurado que la Consejería de Salud andaluza "consideraba, el 2 de junio de 2012, que la reducción en la asistencia de ciudadanos a los centros de atención primaria a las zonas de interior y no turísticas justificaba el cierre vespertino de una parte de los centros de salud de Andalucía".

CONTRA LAS PALABRAS DE VALENCIANO

También ha aludido Tirado a las palabras de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien recordó este lunes en su Facebook las palabras que gritaban los manifestantes durante su visita a Tembleque (Toledo) --uno de los pueblos afectados por la reducción de horarios en su PAC--, "Si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra".

Ante estas afirmaciones, el secretario regional del PP ha dicho que "con la salud no se juega" y que frente a las consignas de "los radicales socialistas" el PP pone encima de la mesa "soluciones, sanidad de calidad, sostenible y atención a los ciudadanos". "Donde ellos quieren guerra, nosotros queremos solución y donde ellos quieren caña, nosotros trato humano", ha añadido.

Tirado ha afirmado que el PP "no va a consentir ni un minuto más" las "mentiras y las falsedades" de Rubalcaba, Valenciano y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y que no va a permitir lo que los socialistas castellano-manchegos "querían hacer: cerrar hospitales, centros de salud y PAC de manera definitiva y total".

"PLAN OCULTO" DEL PSOE

Así, ha recordado lo que los 'populares' han denominado como una "plan oculto" del PSOE para cerrar hospitales y centros de salud en Castilla-La Mancha cuando se produjo el traspaso de poderes en la Comunidad Autónoma. "Los socialistas nos dijeron: hemos dejado una deuda y un déficit del que si queréis salir tendréis que cerrar hospitales", ha denunciado.

Por contra, Tirado a defendido que gracias al PP y al trabajo "serio y concienzudo" de María Dolores de Cospedal, los hospitales de la región están abiertos y funcionando, y la sanidad "es pública, universal y gratuita".

"Ha sido Cospedal la que está sacando adelante la sanidad pública de Castilla-La Mancha", ha asegurado Tirado, quien ha afirmado que si hoy en día los centros de salud y los PAC de la Comunidad Autónoma están abiertos "es porque el PP gobierna".

TEMBLEQUE Y EL TSJCM

Preguntado por el recurso ante el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) que el Ayuntamiento de Tembleque presentará por el cierre de su PAC, Tirado ha dicho que todos los alcaldes "están en su derecho de hacer lo que consideren oportuno", al tiempo que ha preguntado al alcalde de la localidad, Jesús Fernández, "por qué no se quejaba cuando el dinero de la región se despilfarraba en coches de lujo o sedes suntuosas".

De otra parte, sobre la dimisión de los concejales 'populares' en Honrubia, el dirigente 'popular' ha dicho que los ediles "están en su perfecto derecho" y que el PP "respeta todas las decisiones", y ha destacado que el PAC de esta localidad conquense sigue abierto "porque el PP gobierna".

(EuropaPress)

Recuperan el cadáver de uno de los tres marineros desaparecidos en Asturias

Recuperan el cadáver de uno de los tres marineros desaparecidos en Asturias

Hoy, 20:59 h. |

Salvamento Marítimo ha recuperado en la tarde de este jueves el cadáver de uno de los tres marineros del Mar Nosso, hundido frente a la costa asturiana.

La reforma migratoria sigue enquistada en el Congreso de EEUU casi un año después

La reforma migratoria sigue enquistada en el Congreso de EEUU casi un año después

Hoy, 20:51 h. |

La Casa Blanca denuncia que los republicanos no estén dando su brazo a torcer para aprobar una norma que regularizaría la situación de más de 11 millones de personas. Alude al

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel