AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 18: 05 h

magistratura

PSOE denunciará a I. González para que devuelva el coste del euro por receta

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 13:27

[ ]

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que en unos días su partido denunciará ante la justicia al presidente madrileño, Ignacio González, para que responda con su patrimonio por el dinero invertido en la implantación del euro por receta, recurrido ante el Constitucional.

Moralzarzal (Madrid), 14 ene.- El líder del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que en unos días su partido denunciará ante la justicia al presidente madrileño, Ignacio González, para que responda con su patrimonio por el dinero invertido en la implantación del euro por receta, recurrido ante el Constitucional.

Así lo ha asegurado durante una visita al municipio madrileño de Moralzarzal, donde ha señalado que los servicios jurídicos del PSM tiene "ultimadas" dos demandas contra González, una por responsabilidad patrimonial y otra por un supuesto delito de prevaricación.

Una vez que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso presentado por los senadores socialistas contra el euro por receta -algo que el PSM espera que se produzca esta misma semana-, los abogados del partido presentarán las dos demandas contra el presidente de la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez ha asegurado que el Gobierno regional "sabía desde el principio" que el euro por receta "era inconstitucional", además de una medida "injusta", y sin embargo "se empeñó" en ponerla en marcha.

"Han gastado dinero de los madrileños en la campaña de propaganda y publicidad, y en los equipos y procesos informáticos para poner en marcha la medida, y han cobrado a muchos ciudadanos el euro por receta; ahora toca la devolución de ese dinero", ha afirmado el secretario general del PSM.

Bajo su punto de vista, esa devolución la tiene que pagar Ignacio González "de su bolsillo", porque "ha incurrido en un gasto que sabía que iba a ser recurrido".

Gómez ha insistido en que existe "responsabilidad patrimonial" por parte de González y también un posible delito de prevaricación.

El líder del PSM ha vuelto a arremeter contra la política sanitaria del Gobierno regional y su modelo privatizador, que supone "enterrar el dinero de los madrileños y que hagan negocio unos pocos".

Como ejemplo, ha citado el Hospital público de Collado Villalba, que a pesar de que debería estar abierto desde 2012, continúa cerrado pero cuesta "900.000 euros todos los meses", la cantidad que se le paga "a una empresa privada que tiene ya muchas concesiones en Madrid y aspira a tener otras tantas", y que gestionará el nuevo centro sanitario una vez que se abra.

También ha criticado que el exconsejero de Sanidad madrileño Juan José Güemes trabaje, cuatro años después de dejar su cargo público, en una empresa que se ha hecho con la gestión de los laboratorios de varios centros hospitalarios públicos.

Respecto a la defensa que ha hecho de Güemes el actual consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, Tomás Gómez se ha preguntado si le ha autorizado "para que un día también le autoricen a él" en el futuro.

(Agencia EFE)

El Gobierno Vasco pide a Instituciones Penitencias que respalde la 'vía Nanclares'

El Gobierno Vasco pide a Instituciones Penitencias que respalde la 'vía Nanclares'

Hace 16 minutos |

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha opinado hoy que la carta del preso de ETA Ibon Etxezarreta.

Si viaja a EEUU le podrán requisar su móvil, tableta o cámara si no tienen batería

Si viaja a EEUU le podrán requisar su móvil, tableta o cámara si no tienen batería

Hace 27 minutos |

En los controles de todos los aeropuertos de Aena se podrán requisar los dispositivos electrónicos si no tienen batería y vuela a Estados Unidos. Aena anuncia medidas adicionales de seguridad en

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel