AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 02: 05 h

magistratura

PSPV cree que Fabra debería "dar la cara" y "apartar" a los imputados de sus puestos y del grupo popular

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 12:36

[ ]
Pregunta si algún cargo de la Comunidad valenciana +recibió "sobresueldos" que supuestamente repartía Bárcenas
PSPV cree que Fabra debería "dar la cara" y "apartar" a los imputados de sus puestos y del grupo popular

Pregunta si algún cargo de la Comunidad valenciana +recibió "sobresueldos" que supuestamente repartía Bárcenas

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha subrayado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, debería "dar la cara" sobre la petición de la Fiscalía para diputados por las contrataciones del Consejo en relación con Fitur. En su opinión, Fabra debería "apartar" de sus puestos y del grupo popular a todos los parlamentarios imputados.

Torres ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, en relación a la petición de la Fiscalía, dentro de la investigación que se sigue en la pieza sobre contrataciones de la Generalitat con Orange Market S.L. en relación con Fitur, incluida en el 'caso Gürtel', de 11 años de prisión para la exconsejera Milagrosa Martínez, otros nueve años de inhabilitación para la exconsejera Angélica Such, y el sobreseimiento de las actuaciones sobre el exvicepresidente del Consejo y actual diputado Vicente Rambla.

El político del PSPV ha indicado que después de los últimos acontecimientos de esta semana "Fabra tendría que haber dado la cara". Sin embargo, ha criticado que el presidente "no ha reaccionado".

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

"No ha dicho absolutamente nada y debería dar un explicación pública ante los valencianos y, por supuesto, tomar algún tipo de medidas", ha manifestado Antonio Torres. A su juicio, "no se entiende que los procesos judiciales vayan avanzando y que el presidente siga callado y no adopte ninguna medida que contribuya a la regeneración democrática de la Comunidad".

Así, ha hecho hincapié en que "con la callada por respuesta no se contribuye a esa supuesta regeneración que él también era partidario de que se produjera". Del mismo modo, ha asegurado que el PSPV seguirá exigiendo al jefe del Consejo "no solamente explicaciones, sino también la toma de decisiones".

En este sentido, y tras las declaraciones del vicepresidente del Consejo, José Císcar, de que las actas pertenecen a los diputados, Torres ha respondido que "la permanencia de un diputado en un grupo parlamentario no es una decisión del propio diputado, sino que es una decisión que la puede adoptar el grupo".

"Si queremos contribuir a mejorar la imagen de la Comunidad, una de las actuaciones que se deberían realizar de forma inmediata es apartar a todas las personas imputadas de los puestos que tienen y de la permanencia en el grupo popular", ha apostillado.

SOBRESUELDOS

Por otro lado, respecto a las informaciones que apuntan a que el extesorero del PP Luis Bárcenas pagó "sobresueldos" a parte de la cúpula 'popular', el portavoz socialista ha preguntado "si hay alguna implicación en la Comunidad y si hay algún cargo en la Comunidad que también estaba recibiendo esos sobresueldos".

Torres ha criticado que sobre asunto "tampoco ha reaccionado el presidente". "Todo es la misma trama, todo proviene de la Gürtel", ha resaltado el diputado del PSPV, quien considera que Fabra "debería adoptar medidas y, sobre todo, contribuir a mejorar la imagen de la Comunidad con actuaciones contundentes que están esperando los ciudadanos".

(EuropaPress)

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel