AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 16: 02 h

magistratura

Puig ve "palabras vacías" en el discurso de Año Nuevo de Fabra y lamenta su "incapacidad" y que no dé soluciones reales

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 15:11

[ ]
Apunta la necesidad de contar con "un gran acuerdo" con "regeneración democrática, reconstrucción económica y diálogo social"
Puig ve "palabras vacías" en el discurso de Año Nuevo de Fabra y lamenta su "incapacidad" y que no dé soluciones reales

Apunta la necesidad de contar con "un gran acuerdo" con "regeneración democrática, reconstrucción económica y diálogo social"

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado este miércoles las "palabras vacías para no decir nada" que ha observado en el discurso de Año Nuevo ofrecido este martes por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al tiempo que ha lamentado la "incapacidad" de este último para gestionar la Comunitat y que no haya ofrecido "ninguna solución real" ante la situación actual.

En este sentido, ha criticado que el jefe del Consell no apuntara "ni una idea motor para salir de la crisis". Asimismo, ha censurado que el también presidente del PPCV no hablara de "corrupción", ni de turismo, del sector agroalimentario o de industria, y que no se mostrara "exigente" sino "sumiso" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Puig se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión mantenida por la Comisión Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE para abordar la situación política de la Comunitat en el inicio del año y analizar el discurso de Año Nuevo de Alberto Fabra. El responsable socialista ha asegurado que este mensaje ha sido "cansino", una "moviola del pasado" y una intervención que "no ha aportado nada nuevo".

Ha manifestado que 2013, "el año de la devaluación y de la pérdida de poder adquisitivo, exigía mayor responsabilidad y empatía con la ciudadanía". "El año 2012 ha sido muy difícil y 2013 lo será más", ha advertido Puig, que ha señalado que Fabra es "incapaz de salir a la calle a explicar a los ciudadanos que es posible salir de la crisis" y de "asumir la responsabilidad de pago a quienes debe" la administración valenciana.

El secretario general del PSPV ha censurado que el responsable autonómico afirme que la Generalitat "ha cumplido los deberes cuando su gran promesa era el empleo" y "se han perdido 60.000 empleos en un año". Ha dicho que la credibilidad del jefe del Consell "está bajo cero" y ha resaltado su "incompetencia e incapacidad para gestionar el dinero de los valencianos" y "para defender los intereses de la Generalitat y de la Comunitat"

A este respecto, ha apuntado que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 son "los peores de la historia" para esta autonomía y ha reprochado a Fabra "decir una cosa aquí" sobre financiación y "hacer otra en Madrid". Del mismo modo, le ha considerado "incapaz" de "limpiar la imagen de la Comunitat" porque "sigue habiendo corrupción" y las Corts siguen "repletas de imputados".

"MEJORAR LA IMAGEN"

"Hay que mejorar la imagen de la Comunitat y para ello él ya no es el detergente adecuado", ha aseverado Puig, que ha opinado que para ello se requiere "transparencia total, pagos de verdad sin necesidad de salir a la calle y acabar con la corrupción". "Un discurso que no aporta nada al futuro de la Comunitat. El año pasado aún podíamos creernos a Fabra, un presidente no elegido por las urnas pero sí por los diputados, pero un año después se repite como el ajo y no da ninguna solución", ha argumentado Ximo Puig.

"Hace un año anunció un plan de empleo joven que ha quedado en nada, dijo que la llegada de Rajoy sería buena para la Comunitat y tenemos los peores presupuestos y aunque los políticos deben dar ejemplo, el número de imputados crece", ha agregado. Asimismo, ha lamentado que el "único" que "cobra a tiempo" de la Generalitat es el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mientras "el resto se manifiesta en la calle" para cobrar.

Ximo Puig ha negado que la "culpa" de los impagos sea de la administración y ha aseverado que es "de quien dirige la administración". Ha resaltado que en la Comunitat esta responsabilidad está en manos del PP desde hace más de 17 años. Ha anunciado que su formación presentará en las Corts una proposición no de ley contra la morosidad y con el fin de "garantizar los pagos a todas las empresas y proveedores colgados por la Generalitat".

Por otro lado, ha defendido la sanidad pública y ha advertido de que si se privatiza, los socialistas la rescatarán en 2015 si acceden al gobierno. Ha propuesto a Alberto Fabra "un acuerdo de todos los valencianos para salir de la crisis", pero ha advertido de que para lograrlo es necesario "liderazgo, agenda de acuerdo e interlocutores". Ha lamentado que el jefe del Consell no tenga los dos primeros elementos y que haya "quemado" a los terceros.

"DISPUESTOS A DIALOGAR"

Puig ha afirmado que los socialistas están "dispuestos a dialogar" para "ayudar a los valencianos a salir de la crisis moral, económica e institucional" actual. Ha negado que "lo peor" haya pasado y ha dicho que "en el peor momento", se tiene "el peor presidente y el peor gobierno". A su vez, ha apuntado que el PSPV "seguirá haciendo propuestas y al lado de los que más están sufriendo la crisis".

Preguntado por si tiene previsto ponerse en contacto con Fabra para plantearle estas cuestiones, ha manifestado que es este último "quien tienen la responsabilidad y la capacidad de convocar". No obstante, ha asegurado que "nunca" dejaría de acudir "a una llamada del presidente de la Generalitat", al que ha emplazado a lograr "un gran pacto" que cuente con "regeneración democrática, reconstrucción económica y diálogo social, económico y de comunidad".

(EuropaPress)

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Hoy, 14:25 h. |

La médico del centro en principio ha descartado que pudiera ser un caso de ébola. En el centro hospitalario ya se han realizado los pertinentes análisis.

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

Hoy, 14:34 h. | I.C

La SGAE ha publicado su anuario donde ha considerado que el aumento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no es suficiente "tras el descenso del 25%" del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel