Rajoy afirma que la reforma del CGPJ lo hará "mucho más operativo"

  • Madrid, 28 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado estar "muy conforme" con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobada por el Consejo de Ministros el pasado día 21, ya que la cree "muy positiva" porque hace a este órgano "mucho más operativo".

Rajoy afirma que la reforma del CGPJ lo hará "mucho más operativo"

Rajoy afirma que la reforma del CGPJ lo hará "mucho más operativo"

Madrid, 28 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado estar "muy conforme" con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobada por el Consejo de Ministros el pasado día 21, ya que la cree "muy positiva" porque hace a este órgano "mucho más operativo".

En la rueda de prensa de balance del año en el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha destacado que el anteproyecto de reforma del CGPJ, que ahora debe ser aprobado por las Cortes, establece que muchos de sus vocales ya no tendrán dedicación exclusiva.

Para el presidente, el que todos sus miembros, salvo los seis que formen parte de la Comisión Permanente y el que sea nombrado vicepresidente, puedan seguir ejerciendo como jueces o juristas les permitirá estar "mucho más en contacto con las necesidades y con los problemas que puede tener el poder judicial".

"Por tanto, yo creo que es una ley positiva, es un cambio sustancial; yo espero ahora que cuando se proceda al nombramiento de las personas que tienen que conformar ese órgano las cosas vayan mejorando y funcionen cada vez de una manera más satisfactoria para el conjunto de los ciudadanos", ha añadido.