ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y siga el escrutinio minuto a minuto

Rubalcaba cree que Duran ha dado explicaciones "a medias"

  • Madrid, 11 ene EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha dado explicaciones "a medias" sobre el llamado caso Pallerols y ha confiado en que rinda cuentas "del todo" cuando regrese a España.

Rubalcaba cree que Duran ha dado explicaciones "a medias"

Rubalcaba cree que Duran ha dado explicaciones "a medias"

Duran dice que no le "tumbarán" y agradece los apoyos y el "afecto" de Mas

Duran dice que no le "tumbarán" y agradece los apoyos y el "afecto" de Mas

Madrid, 11 ene EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha dado explicaciones "a medias" sobre el llamado caso Pallerols y ha confiado en que rinda cuentas "del todo" cuando regrese a España.

En una entrevista en Punto Radio, Rubalcaba ha declinado sumarse a quienes están pidiendo la dimisión de Duran Lleida por este asunto y ha dicho que lo que espera de él es que dé "la cara" y diga por qué cree que debe quedarse o por qué no.

"Lo ha hecho a medias y creo que lo hará del todo cuando llegue a Madrid", ha agregado Rubalcaba en alusión a las palabras de Duran desde Chile, donde pidió perdón "por aquello que hayan podido hacer personas ajenas" a la dirección de UDC, pero insistió en que no le "obligarán a dimitir" porque tiene la conciencia "muy tranquila".

Después de señalar que la política catalana cambiaría mucho sin Duran, porque es un líder "con un peso político importante", ha precisado que "también es cierto que tiene un caso de corrupción muy complejo, reprobable, reprochable e imposible de entender por parte de los ciudadanos".

Preguntado por las últimas revelaciones del caso Nóos, en el que está imputado el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, Rubalcaba ha puesto "la mano en el fuego" por la Justicia española y se ha mostrado convencido de que el esposo de la infanta Cristina "va a tener exactamente el mismo trato que cualquier otro ciudadanos en los tribunales".