AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 06: 14 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

magistratura

Rubalcaba exige explicaciones a Rajoy "ya" y la dimisión de Montoro

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:35

[ ]

Madrid, 18 ene (EFE).-El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido explicaciones "ya" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante la "extrema gravedad" de los hechos relacionados con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el supuesto pago de sobresueldos y ha pedido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Valenciano apuesta por un pacto contra la corrupción ante el "desprestigio" de la democracia

Madrid, 18 ene (EFE).-El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido explicaciones "ya" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante la "extrema gravedad" de los hechos relacionados con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el supuesto pago de sobresueldos y ha pedido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Antes de asistir a la presentación del informe "Hacia una economía abierta. Ideas para el crecimiento en el horizonte 2020", Rubalcaba ha comparecido ante los medios en una declaración sin preguntas para referirse a la noticia de que Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, regularizó el año pasado 10 millones de euros y llegó a tener hasta 22 millones en un banco suizo.

Según ha subrayado, el presidente del Gobierno y del PP tiene que comparecer públicamente "ya" ante la ciudadanía para contar "las verdades del Partido Popular" mientras que Cristóbal Montoro, a su juicio, tiene que dimitir si se demuestra que la "amnistía fiscal" permitió que Bárcenas regularizara ese dinero.

A juicio de Rubalcaba, si la situación ayer era "grave", hoy es "de extrema gravedad", después de que el diario "El Mundo" haya publicado que Bárcenas pagó sobresueldos de entre 5.000 y 15.000 euros mensuales a algunos miembros de la dirección del PP.

Sobre las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negando esos hechos, Rubalcaba ha considerado que "se ha enturbiado todo muchísimo más", porque ha sembrado "inquietantes dudas" sobre la gestión de Rajoy al frente de ese partido.

"Rajoy tiene que salir ya a decirles a los ciudadanos cómo gestionó sus cuentas el PP, para decirles la verdad de las cuentas del PP", ha proclamado el secretario general del PSOE, antes de insistir en que tiene que hacerlo "ya, hoy mejor que mañana".

Además de eso, ha juzgado que hay una actuación "incalificable" del Ministerio de Hacienda, con una "guerra de comunicados con el señor Bárcenas" que es "insólita" en Agencia Tributaria.

Se ha preguntado en este punto quién está dando instrucciones para que Hacienda emitiera ayer un comunicado y hoy otro nuevo contando "verdades a medias", separando a Bárcenas como persona jurídica del Bárcenas como persona física.

Rubalcaba ha ido más allá y ha reclamado la dimisión del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, si se demuestra que Bárcenas regularizó 10 millones de euros gracias a la "amnistía fiscal".

Desde el primer momento, ha explicado, los socialistas avisaron al Gobierno de que esa amnistía abría "una puerta falsa" para que se colaran "defraudadores y delincuentes, el dinero negro de quien defrauda y de quien delinque".

"Lo que nunca imaginamos -ha reconocido- es que esa puerta de atrás la iba a utilizar el ex tesorero del PP, imputado en el caso Gürtel".

Ese hecho, a su entender, "inhabilita" a Montoro para continuar como ministro, porque no puede reclamar un esfuerzo fiscal a los españoles mientras Bárcenas "blanqueaba" su dinero, por lo que "tiene que marcharse ya".

Con todo, a título personal y en representación del PSOE ha querido dejar clara su confianza en el Estado de derecho y en los jueces y decirles a los españoles que "se sabrá todo" y que los culpables "pasarán por delante de los tribunales y recibirán el castigo que merecen por sus faltas, por sus delitos".

(Agencia EFE)

Este sábado se inaugura la iglesia de Durón (Guadalajara) tras diez años cerrada

Este sábado se inaugura la iglesia de Durón (Guadalajara) tras diez años cerrada

Hace 35 minutos |

Después de cerca de una década cerrada al culto debido a su mal estado, finalmente, la iglesia parroquial de Durón (Guadalajara) 'Nuestra Señora de la Cuesta'.

Fallecen quince inmigrantes y hay 170 desaparecidos en un naufragio en Libia

Fallecen quince inmigrantes y hay 170 desaparecidos en un naufragio en Libia

22/08/2014 22:26 |

La barcaza en la que viajaban tenía como destino las costas italianas y ha naufragado a 70 km de Trípoli. Desde que comenzara 2014 Italia ha rescatado a más de 100.000

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel