Senadores del PSOE recurrirán el euro por receta el martes ante el Constitucional

  • Collado Villalba, 2 ene (EFE).- El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que los senadores socialistas recurrirán la próxima semana ante el Constitucional el euro por receta, y ha opinado que el presidente madrileño, Ignacio González, debería pagar "de su bolsillo" los gastos que conlleva esta medida.

Resignación y enfado en Madrid en el estreno del euro por receta

Resignación y enfado en Madrid en el estreno del euro por receta

Farmacéuticos y usuarios madrileños afrontan el pago del euro por receta

Resignación y enfado en Madrid en el estreno del euro por receta

Resignación y enfado en Madrid en el estreno del euro por receta

Collado Villalba, 2 ene (EFE).- El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que los senadores socialistas recurrirán la próxima semana ante el Constitucional el euro por receta, y ha opinado que el presidente madrileño, Ignacio González, debería pagar "de su bolsillo" los gastos que conlleva esta medida.

Gómez ha aprovechado su visita a la localidad madrileña de Collado Villalba para volver a arremeter contra la tasa de un euro por receta médica, que entró en vigor ayer en la Comunidad de Madrid.

"Las campanadas han supuesto un salto para los madrileños: más recortes y menos para cada ciudadano", ha lamentado Gómez, que ha anunciado que el próximo martes los senadores socialistas presentarán en el Tribunal Constitucional un recurso contra el pago del euro por receta.

Para presentar el recurso de inconstitucionalidad es necesaria la firma de al menos 50 senadores, y el PSOE cuenta con 63 parlamentarios en la Cámara Alta.

Según el dirigente socialista, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho "lo mismo que la derecha catalana", ya que el Ejecutivo de CiU también aprobó esa medida hace meses, y eso a pesar de que "todo el mundo sabe que es inconstitucional".

Además, ha señalado que poner en marcha esta medida ha supuesto "costes importantes", por ejemplo en procesos informáticos o en campañas de propaganda e información, y se ha preguntado si ese dinero lo va a pagar personalmente Ignacio González. "Debería pagarlo de su bolsillo", ha zanjado.