AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 05: 50 h

magistratura

Tasas judiciales. El psoe denuncia que se han perdido 15 millones de euros por la “incompetencia” del gobierno

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:51

[ ]

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, denunció este lunes que se han dejado de recaudar 15 millones de euros en tasas judiciales a personas jurídicas por la “incompetencia” del Gobierno.
Justo el día que entran en vigor las nuevas tasas tras su publicación en el Boe, Villarrubia denunció que esa “incompetencia” en la aprobación y puesta en marcha de los formularios ha hecho que durante 26 días no se hayan podido cobrar las tasas a quienes ya antes tenían que pagarlas.
Esos 15 millones de euros, aseguró, serían suficientes para mantener el empleo a los mil jueces suplentes que van a ser sometidos “a un auténtico ere” en 2013.
Los socialistas confían en que esas tasas sean derogadas por el trámite legislativo o por el recurso ante el Tribunal Constitucional que presentará el PSOE por considerar que suponen un ataque a la tutela judicial efectiva consagrada en la Constitución y generan “una Justicia para ricos y otra para pobres”.

(SERVIMEDIA)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel