AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 10: 09 h

magistratura

Tasas judiciales. Todos los candidatos al colegio de abogados de madrid critican la reforma de gallardón

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 17:25

[ ]

Los nueve candidatos al decanato del Colegio de Abogados de Madrid en las elecciones del martes 18 se pronunciaron hoy en contra de la subida de las tasas judiciales aprobada por el Gobierno y que entrará en vigor este lunes.
Lo hicieron en un debate organizado a través de la red social Twitter y moderado por el periodista y presidente del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) Manuel Campo Vidal, donde, dentro de la exigüidad de caracteres, expusieron sus propuestas electorales y su visión de algunos hechos de actualidad que afectan al mundo judicial.
Participaron los candidatos Ignacio Peláez, Josefa García, Begoña Trigo, Miguel Urrutia, Antonio Hernández Gil, Luis Gómez, Francisco Javier Cremades Montserrat Suárez, María Lorena Ruiz Huerta. Hernández Gil es el actual decano y aspira a la reelección. Los otros cinco candidatos fueron invitados pero no quisieron participar, según Campo Vidal.
Respecto a las tasas judiciales, Peláez fue quizá el más expresivo al denunciar que "con razón y sin dinero no podrás pedir amparo judicial", pero los otros candidatos también se mostraron inequívocamente en contra de la medida de Gallardón.
Igualmente, coincidieron en reclamar independencia y servicio al colegiado desde el decanato, mientras Hernández Gil defendió el balance de su gestión apelando al aumento de colegiados y al superávit de sus arcas, que sus rivales negaron que fuera mérito suyo y le afearon que no haya empleado en beneficio de los abogados.
El debate se celebró en la sede del ICE en Madrid. Los candidatos estuvieron en la misma sala, cada uno acompañado de un máximo de
dos asesores o miembros de su candidatura, que también emitieron tuits desde el perfil del candidato. El debate se dividió en tres bloques, un posicionamiento general, un apartado de temas colegiales y una conclusión. En cada parte cada candidato tuvo un máximo de tuits y de tiempo.

(SERVIMEDIA)

El detenido por felicitar en Twitter al atracador es un joven de Alcantarilla

El detenido por felicitar en Twitter al atracador es un joven de Alcantarilla

Hace 10 minutos |

Murcia, 29 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de Alcantarilla que escribió en la red social Twitter un mensaje ofensivo tras la muerte de una agente

El juez Castro dice al inicio de la segunda jornada que valorará las testificales al final

El juez Castro dice al inicio de la segunda jornada que valorará las testificales al final

Hace 13 minutos |

Valencia, 29 nov (EFE).- El juez José Castro, instructor del caso Nóos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel