AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 10: 12 h

magistratura

Tribunal atenúa condena a política corrupta porque fue Miss Indonesia

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:36

[ ]

El Tribunal Anticorrupción de Yakarta condenó hoy a 4 años y medio de cárcel a la exdiputada del gobernante Partido Democrático y ex Miss Indonesia, Angelina Sondakhm, en lugar de a los 12 que solicitó el fiscal, tras tomar como atenuante los premios de belleza que ganó la imputada.

Yakarta, 10 ene.- El Tribunal Anticorrupción de Yakarta condenó hoy a 4 años y medio de cárcel a la exdiputada del gobernante Partido Democrático y ex Miss Indonesia, Angelina Sondakhm, en lugar de a los 12 que solicitó el fiscal, tras tomar como atenuante los premios de belleza que ganó la imputada.

El juez dijo en la lectura de la sentencia que tuvo en cuenta varios atenuantes, entre ellos el hecho de que la acusada tenía dos niños a su cargo y los galardones en concursos de belleza, como el certamen de Miss Indonesia en 2001.

La política de 35 años, antigua vicesecretaria general del Partido Democrático, que dirige el actual presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, fue hallada culpable de corrupción en dos casos distintos por un valor total de 34.900 millones de rupias (3,6 millones de dólares, 2,7 millones de euros), según el diario "Jakarta Globe".

A Sondakh también tendrá que pagar una multa de 250 millones de rupias (25.900 dólares).

Según la resolución del juicio, la imputada cobró una comisión de alrededor de 1,3 millones de dólares (1 millón de euros) por la adjudicación de la construcción de la villa de los atletas de los Juegos del Sudeste Asiático que organizó Indonesia en 2012.

El dinero lo pagó una empresa propiedad de Mohammad Nazaruddin, extesorero del Partido Democrático y convicto por corrupción.

Asimismo, recibió otros 2,3 millones de dólares (1,8 millones de euros) por la adjudicación de equipación de laboratorios en 16 universidades dependientes del Ministerio de Educación.

"Soy la víctima de un gran montaje que me tiene a mí como cabeza de turco y que ha sido guiado por varios conspiradores que se esconden detrás del disfraz de colaboradores de la Justicia", declaró la condenada.

La sentencia contra Sondakh, una celebridad en Indonesia, es otro golpe al presidente Yudhoyono, cuyo mandato expira en 2014 y que ha visto declinar su popularidad en su segunda legislatura debido a varios casos de corrupción en su círculo cercano y en el seno del Partido Democrático que lidera.

(Agencia EFE)

México ofrece más de 100.000 dólares por pistas sobre los estudiantes desaparecidos

México ofrece más de 100.000 dólares por pistas sobre los estudiantes desaparecidos

Hace 35 minutos |

El anuncio fue publicado en diarios de circulación nacional como El Universal y La Jornada.

Montoro defiende hoy los Presupuestos frente a todos los partidos de la oposición

Montoro defiende hoy los Presupuestos frente a todos los partidos de la oposición

Hoy, 08:20 h. |

Los partidos de la oposición consideran electoralista el proyecto presupuestario del Gobierno y le reprochan que siga en una estrategia de lucha contra la crisis a través de la austeridad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel