ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

UDC reitera que Duran no dimitirá pero no descarta que dé explicaciones

  • Barcelona, 10 ene (EFE).- La portavoz de UDC, Marta Llorens, ha reiterado hoy que el líder de esta formación, Josep Antoni Duran Lleida, no dimitirá por el "caso Pallarols" porque no "está acusado" ni ha habido "financiación" irregular, aunque ha precisado que el dirigente democristiano podría hablar "más adelante".

UDC reitera que Duran no dimitirá pero no descarta que dé explicaciones

UDC reitera que Duran no dimitirá pero no descarta que dé explicaciones

Barcelona, 10 ene (EFE).- La portavoz de UDC, Marta Llorens, ha reiterado hoy que el líder de esta formación, Josep Antoni Duran Lleida, no dimitirá por el "caso Pallarols" porque no "está acusado" ni ha habido "financiación" irregular, aunque ha precisado que el dirigente democristiano podría hablar "más adelante".

En declaraciones a Catalunya Ràdio y Rac1, Llorens se ha reafirmado en descartar dimisiones en la cúpula de UDC tras el pacto judicial en el que este partido aceptó devolver los 385.000 euros desviados de subvenciones públicas para la formación de parados y ha recordado que en su momento ya se asumieron "responsabilidades".

"No hay financiación irregular y queda claro que no hay responsabilidad directa de Duran, porque no es ni acusado ni condenado. Unió tampoco es condenada ni acusada. Por tanto, tiene absoluta coherencia con la respuesta que dio", en referencia a unas declaraciones del año 2000, ha puntualizado Llorens, quien ha dejado la puerta abierta a que Duran hable del "caso Pallarols""más adelante".

No obstante, la portavoz de UDC ha dicho entender la "inquietud" ciudadana: "por eso estoy dando explicaciones. Somos serios, aunque cueste entenderlo", ha dicho.

Desde el PPC, su portavoz en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado que Duran debe dimitir para "dar ejemplo" y por una cuestión de "regeneración democrática" y ha alertado de que, en caso contrario, perderá "autoridad moral".

Millo, que en su momento fue relacionado con esta trama cuando militaba en Unió y posteriormente fue exculpado, ha lamentado que no se haya celebrado el juicio para poder declarar después de las "calumnias sufridas durante años": "yo no he participado en la negociación de este pasteleo".