AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 17: 14 h

magistratura

UE pide a Israel respetar los derechos de los palestinos en huelga de hambre

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 11:17

[ ]

La Unión Europea (UE) instó hoy a Israel a respetar plenamente sus obligaciones internacionales sobre derechos humanos con respecto a los presos palestinos en huelga de hambre por encontrarse encarcelados sin haber sido imputados.

Bruselas, 16 feb.- La Unión Europea (UE) instó hoy a Israel a respetar plenamente sus obligaciones internacionales sobre derechos humanos con respecto a los presos palestinos en huelga de hambre por encontrarse encarcelados sin haber sido imputados.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó en un comunicado su preocupación por informaciones que apuntan al deterioro de las condiciones de salud de los presos Ayman Sharawna, Samer Isawi, que llevan más de medio año sin comer, y Tareq Qadan y Jafar Azidine, que dejaron de injerir alimentos hace casi tres meses.

"La UE insta al Gobierno de Israel a restaurar inmediatamente el derecho de estas personas a recibir visitas de sus familias y a respetar plenamente sus obligaciones internacionales sobre derechos humanos con respecto a todos los detenidos y presos palestinos", señala Ashton.

La alta representante de la política exterior y de seguridad de la UE reiteró la preocupación de los Veintisiete por el "uso extensivo de órdenes de detención administrativa", que en este caso se ha aplicado a Tareq Qadan y Jafar Azidine.

Estos palestinos se encuentran en prisión administrativa, en la que no son imputados ni informados de los cargos de que se les acusa y que es prorrogable cada seis meses indefinidamente

En este sentido, Ashton recordó a Israel que, bajo la ley internacional, los detenidos tienen el derecho a ser informados sobre las razones que condujeron a su detención y a que se determine sin demoras indebidas la legalidad de su encarcelamiento.

Por ello, la UE urgió a Israel a cursar cargos formales contra cualquier persona que se encuentre detenida, con vistas a proporcionarles sin retraso un juicio justo.

(Agencia EFE)

El Estado paga más de 6.000 por cada alumno universitario al año

El Estado paga más de 6.000 por cada alumno universitario al año

Hace 12 minutos |

Los universitarios pagan de media 1.105 euros al año.

La ex del hijo de Pujol dice que el informe policial sobre Marta Ferrusola será "muy fuerte"

La ex del hijo de Pujol dice que el informe policial sobre Marta Ferrusola será "muy fuerte"

Hace 18 minutos |

María Victoria Álvarez apunta que el dinero ganado por los Pujol a través de comisiones se destinaba a crear un Estado catalán. Cuestiona que Artur Mas no supiera nada de los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel