Un juzgado de Madrid declara secreta la investigación contra ESABE

  • Madrid, 20 dic (EFE).- La operación policial contra el grupo empresarial ESABE, cuya "cúpula" ha sido detenida por obtener beneficios ilícitos incumpliendo la normativa legal, ha sido declarada secreta por el juzgado de instrucción número 37 de Madrid, que instruye la causa, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Un juzgado de Madrid declara secreta la investigación contra ESABE

Un juzgado de Madrid declara secreta la investigación contra ESABE

Madrid, 20 dic (EFE).- La operación policial contra el grupo empresarial ESABE, cuya "cúpula" ha sido detenida por obtener beneficios ilícitos incumpliendo la normativa legal, ha sido declarada secreta por el juzgado de instrucción número 37 de Madrid, que instruye la causa, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta más detenciones de personas relacionadas con este grupo empresarial, dedicado fundamentalmente al negocio de la seguridad privada y servicios de limpieza.

La Policía ha detenido de momento a diez personas, que han sido identificadas como dueños, directivos y ejecutivos del grupo empresarial.

Se han llevado a cabo también ocho registros en distintas sedes de la compañía, fundamentalmente en Madrid.

A los detenidos se les acusa de delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, falsedad documental y delitos contra la Seguridad Social, a la que podían haber defraudado unos 30 millones de euros, según fuentes de la investigación.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Policía Nacional.

La "cúpula" de ESABE ha sido detenida por formar un entramado societario para conseguir beneficios ilícitos incumpliendo la normativa vigente.

Las fuentes consultadas no han especificado cómo llevaban a cabo sus delitos, aunque sí han asegurado que en sus prácticas ilícitas se encuentran también prácticas de competencia desleal.