AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 18: 47 h

magistratura

Una treintena de 'yayoflautas' pide a Gallardón la retirada de la reforma del Código Penal durante una concentración

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:29

[ ]
Consideran que la modificación criminaliza acciones "por las que han luchado durante años"

Consideran que la modificación criminaliza acciones "por las que han luchado durante años"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Una treintena de 'yayoflautas' se ha concentrado este jueves frente al Ministerio de Justicia para pedir al titular de esta institución, Alberto Ruiz-Gallardón, la retirada de la reforma del Código Penal al considerar que en él "se criminalizan acciones, como la resistencia pacífica, por las que han luchado durante años".

Según ha indicado a Europa Press un miembro de este movimiento, la acción desarrollada a nivel nacional, bajo el lema 'Yayoflautas sin miedo' pretende mostrar la estrategia, que según el colectivo, han emprendido los Gobiernos y los poderes financieros para "atemorizar a los ciudadanos" e "impedirles actuar".

"No estamos por la labor de perder los derechos sociales que tanto nos ha costado conseguir" ha subrayado este manifestante, quien ha explicado que los 'yayoflautas' han leído un manifiesto delante del Ministerio de Justicia para denunciar "la represión injustificada que se ha emprendido contra movimientos sociales justificados".

En concreto, los 'yayoflautas' han pedido al ministro de Justicia la retirada de la reforma del Código Penal al considerar que en él "se criminalizan acciones, como la resistencia pacífica, por las que han las que se ha luchado durante años".

El cese de "la violencia policial", "la indiscriminada petición de identificaciones" y sus "consecuentes multas de 300 euros" han sido otras de las reivindicaciones que este colectivo a clamado frente a la sede ministerial.

EN BARCELONA, LOS YAYOFLAUTAS OCUPAN LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA

Por su parte, en Barcelona una cuarentena de 'yayoflautas' ha ocupado de manera "totalmente pacífica" la Consejería de Justicia durante 20 minutos para entregar un manifiesto contra la reforma del Código Penal, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

En su manifiesto los 'yayoflautas' catalanes también se han posicionado en contra de la reforma del Código Penal que pretende aprobar el Ministerio de Justicia y han hecho un llamamiento a los diferentes colectivos sociales para forjar "un frente común que dé respuesta a la actual escalada represiva".

(EuropaPress)

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Hace 59 minutos |

Se trata de los MOOC (por sus siglas en inglés).

Interior admite que se produjeron 'hechos' entre la Guardia Civil y el rey de Marruecos

Interior admite que se produjeron 'hechos' entre la Guardia Civil y el rey de Marruecos

Hace 45 minutos |

"Se produjeron unos hechos, pero no hubo ningún incidente y en el clima de nuestras relaciones se opera con toda normalidad y seguimos colaborando, si cabe con más intensidad".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel