ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

UPN emprenderá acciones legales contra Kontuz! por "la falsedad de sus acusaciones" contra dirigentes regionalistas

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

UPN ha informado de que emprenderá acciones legales contra Kontuz! por "la falsedad de sus acusaciones" contra dirigentes regionalistas, después de que este viernes la asociación haya presentado sendas denuncias judiciales contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, contra el expresidente del Ejecutivo foral Miguel Sanz y contra el exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi en relación con CAN.

En un comunicado, la formación regionalista ha señalado que en el caso de las denuncias contra Yolanda Barcina, "UPN niega categóricamente que existiera ningún tipo de información privilegiada sobre un producto de Caja Navarra que fue ofrecido en igualdad de condiciones a cientos de navarros".

A juicio de UPN, "estas acusaciones forman parte de la estrategia de la izquierda abertzale para lograr de manera indigna sus objetivos políticos". "UPN no va a tolerar que la izquierda abertzale calumnie y atente contra el buen nombre de sus representantes", ha asegurado.

Esta acción judicial contra Kontuz!, según los regionalistas, "se concretará una vez que se conozca el contenido de la denuncia presentada ante la Fiscalía, ya que, de momento, debido a la normativa procesal, es imposible acceder al contenido de la misma".