AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 09 h

magistratura

Urbanismo remodela este miércoles el régimen de adjudicación de las viviendas sociales y asigna cinco de ellas

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:55

[ ]
La adjudicación de las viviendas sociales será decidida conjuntamente por la Gerencia, Emvisesa y el área de Familia y Asuntos Sociales

La adjudicación de las viviendas sociales será decidida conjuntamente por la Gerencia, Emvisesa y el área de Familia y Asuntos Sociales

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla celebra este miércoles una sesión en cuyo orden del día figura la suspensión de la aplicación de las normas de adjudicación de viviendas en régimen de alquiler temporal para mayores, así como las normas para los casos de emergencia social, textos aprobados en agosto de 2006 y junio de 2008 respectivamente, al objeto de mejorar la regulación y control de las situaciones amparadas en las citadas normas.

Con esta decisión, según defiende el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, "se pretende optimizar la gestión del parque social de viviendas de la Gerencia de Urbanismo, de modo que las valoraciones sobre sus fines y destinatarios sean tomadas conforme a criterios únicos que emanen de un único órgano de gestión en el que estén participadas las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente y de Familia y Asuntos Sociales, así como la Empresa Municipal de la Vivivienda (Emvisesa)".

En este sentido, "se estima que otros organismos y delegaciones de este Ayuntamiento ostentan, entre sus competencias, algunas más acordes al objeto social de estos inmuebles, tal como el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, que tiene atribuida la determinación de los beneficiarios de las viviendas sociales, personas sin hogar y emergencias sociales". De hecho, hasta la creación en 2004 de la Oficina Técnica de Asesoramiento al Inquilino en Situación de Abuso (Otainsa), el destino de las viviendas incluidas en el inventario de la Gerencia de Urbanismo era, preferentemente, para los realojos motivados por razones urbanísticas, poniéndose a disposición de la Delegación de Asuntos Sociales para tal fin.

De igual modo, la suspensión de estas normativas permitirá "subsanar una serie de deficiencias detectadas durante su aplicación, que provocan situaciones no deseables en derecho, como la falta de concreción de unos cupos definidos para cada una de las necesidades de viviendas o de requisitos claros y específicos para poder acceder a aquéllas". "Para no causar perjuicio a ninguno de los demandantes de viviendas a los que son de aplicación las normativas suspendidas, las solicitudes actualmente en trámites se remitirán al Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, para su tramitación y resolución conforme a los criterios que por ese área se estime procedente. En la actualidad, hay pendientes de resolver tres solicitudes de viviendas acogidas a situación de emergencia social".

Conjuntamente con este acuerdo, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobará la adjudicación de cinco viviendas de su parque social de viviendas a otras tantas unidades familiares que se encuentran en situación de emergencia social. En tres de estos cinco casos, se trata de resoluciones para regularizar la situación de tres familias que permanecían ocupando unas viviendas "en precario" y que ahora se formalizan mediante la firma den los correspondientes contratos.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel